Este post es la continuación del que publique el Lunes y una pequeña ampliación de otro anterior que trataba sobre los nutrientes del caballo.

En el post del Lunes hablamos de las vitaminas A, B y C, y en este hablaremos de la vitamina D, E y K

La vitamina D

Lo que hace: Ayuda con la absorción de calcio en el intestino delgado de su caballo y ayuda a regular la excreción de fósforo. Estas funciones son esenciales para mantener la salud de los huesos y las articulaciones.

De dónde viene : La vitamina D es producida por el cuerpo de su caballo cuando está expuesto a la luz solar. Si pasta fuera durante 6 a 8 horas por día , probablemente tendrá sus necesidades cubiertas. La vitamina D también se encuentra presente en el heno de hay-for-horses-1buena calidad, aunque las cantidades se reducirán con el almacenamiento.

Un caballo de aproximadamente 500 Kg necesitará aproximadamente 3.000 UI por día .

Cuando podría necesitar más : El ejercicio puede aumentar las necesidades de vitamina D, por lo que si su caballo se mantiene en el interior , sin su ración diaria de sol, la suplementación puede ser necesaria. La vitamina D también es importante para el crecimiento de los jóvenes , así que asegúrese de que están un montón de tiempo al aire libre bajo el sol.

La vitamina E

Lo que hace: Elimina los radicales libres y protege las células del cuerpo . Apoya el sistema inmunológico y ayuda con la función muscular y nerviosa . La vitamina E trabaja en conjunto con el selenio para hacer que los músculos funcionen correctamente.

De dónde viene : El pasto fresco es la mejor fuente de vitamina E. La alfalfa tiene unos niveles mas altos de vitamina E que otras fuentes de heno , aunque los niveles de vitamina E disminuyen con el paso del tiempo del almacenamiento . D – alfa – Tocoferol es la forma más activa de esta vitamina .

Para caballos de unos 500 Kg se recomienda aproximadamente 500 UI por día , aunque los niveles mínimos no están bien establecidos.

Cuando podría necesitar más : si su caballo no tiene acceso a pastos, que probable que necesite suplementos de vitamina E . Los caballos de deporte, los alimentados con dietas ricas en grasas , o las yeguas embarazadas pueden beneficiarse de la vitamina E. adicional hasta 6.000 UI por día, también  pueden ser recomendables para ciertas enfermedades neurológicas o musculares.

La vitamina K

Lo que hace: La vitamina K tiene muchas funciones . La más importante , es que crucial haypara el funcionamiento correcto de los mecanismos de coagulación de la sangre.

De dónde viene : La vitamina K se encuentra presente en el heno , y es producido por las bacterias normales en el intestino grueso de su caballo.

Los caballo de aproximadamente 500 kg, al igual que con la vitamina C , no se establecen requisitos específicos , debido a que un caballo produce cantidades adecuadas sin necesidad de suplementación.

Cuando podría necesitar más : Si su caballo tiene una enfermedad intestinal grave , su capacidad de producir cantidades suficientes de vitamina K puede estar afectada. La toxicidad de una sustancia que bloquea la vitamina K (como la warfarina) es la razón más común por la cual su caballo podría necesitar más vitamina K.

Espero que estos dos post os dejen un poco mas claras las ideas sobre estos elementos indispensables en la dieta de un caballo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.