Cuando pensamos en la alimentación de los caballos a menudo nos concentramos en los principales componentes de la dieta. ¿El caballo tiene suficiente pasto, heno, paja o incluso pienso o cereales?.

Cuando vamos un poco mas allá y nos fijamos en más detalles pensamos en la cantidad de proteína, pero la mayoría de los otros nutrientes parecen poco importantes. Sin embargo, es la ingesta de estos otros nutrientes, las pequeñas cosas, que mantienen los caballos sanos. En concreto, es la ingesta de vitaminas y minerales que son vitales para el rendimiento, el crecimiento, la función inmune y la reproducción de todos los caballos.

Minerales

Los minerales se pueden dividir en dos amplias clasificaciones – macro-minerales y micro-minerales, basado en la cantidad requerida en la dieta.

Los macro-minerales son necesarios en grandes cantidades en la dieta, incluyen minerales tales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre. Estos minerales son vitales para el desarrollo del esqueleto, la contracción muscular, el equilibrio ácido-base, la actividad del sistema nervioso y del casco y el crecimiento del feed kept on grasscabello.

Los micro-minerales. Estos minerales son necesarios en pequeñas cantidades en la dieta caballos. Ellos incluyen minerales como el cobre, yodo, hierro, manganeso, selenio y zinc. Estos minerales funcionan en la mayoría de las reacciones químicas en el cuerpo, ayudando a metabolizar nutrientes, mantener el tejido conectivo y tejido de las articulaciones, ayuda en el transporte de oxígeno a los músculos y actúan como antioxidantes.

Vitaminas

Las vitaminas son igualmente importantes en la dieta de los caballos. Las vitaminas se clasifican como solubles en grasa o solubles en agua sobre la base de cómo éstos se almacenan dentro del cuerpo.

Las principales vitaminas liposolubles son las vitaminas A, D y E. Estas vitaminas son importantes para la visión, la absorción de calcio, y como antioxidante primario en el cuerpo, protegiendo las células y la función muscular. Las vitaminas liposolubles se almacenan dentro de los depósitos de grasa del cuerpo y pueden acumularse creando toxicidad si se tienen en exceso.

Las vitaminas solubles en agua son principalmente las vitaminas B. Ellos incluyen tiamina, riboflavina, niacina, biotina, y ácido fólico. Estas vitaminas están presentes en cada reacción química dentro del cuerpo; por lo tanto, están presentes en el metabolismo, el crecimiento y generación de energía. Las vitaminas B son fabricadas por bacterias en el sistema digestivo del caballo.

La detección de deficiencias

La razón por la que muchos propietarios de caballos son ajenos al contenido de vitaminas y minerales de la dieta es simple – una leve deficiencia de cualquiera de estos minerales o vitaminas es difícil ver visualmente en el caballo.

Por ejemplo, una deficiencia en el contenido de calorías de la dieta puede ser fácilmente visto como la pérdida de peso. Una deficiencia en proteína puede ser visto como un pelaje áspero o pobre crecimiento. Pero una deficiencia de minerales o vitaminas es mucho más difícil de visualizar hasta que la condición se convierte en muy graves. Sin embargo, existen signos menos obvios de mineral y la deficiencia de vitamina si te fijas bien. Por ejemplo, cascos agrietados, pezuñas frágiles son a menudo el resultado de la deficiencia de zinc. Un potro de patas torcidas podría ser el resultado de una dieta deficiente en minerales de la madre.

La solución

Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de dietas de nuestros caballos están bien equilibradas con vitaminas y minerales esenciales?

El enfoque más fácil es agregar un pienso de calidad o suplementos para conseguir unos niveles aceptables. Debemos asegurarnos de que estamos alimentando de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Si sólo estamos alimentando con la mitad de lo recomendable, nuestro caballo no va a recibir la cantidad adecuada de nutrientes.

¿Qué hacemos con los caballos con sobrepeso, o caballos que simplemente no requieren las calorías que se encuentran en alimentos preparados? La respuesta son los productos que contienen suplementos de proteínas, vitaminas y minerales concentrados, que están diseñados para ser alimentados con ingestas bajas.

En resumen, la alimentación de un caballo con una dieta bien equilibrada no es difícil, si tenemos en cuenta que las cosas pequeñas (vitaminas y minerales) son importantes.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
RedCell_Gallon_74110 IRON daily_vitamins_minerals1_2kg_1

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.