¿Qué hace ?

La vitamina B2 es vital para el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. La riboflavina es un precursor de dos coenzimas . Las coenzimas son moléculas que llevan compuestos químicos entre dos enzimas que transportan muchas sustancias en el organismo . El cuerpo del caballo utiliza la vitamina B2 para fabricar estas coenzimas . También parece tener un papel en el metabolismo de la grasa .

Hay un sitio específico en un área del intestino delgado, donde se absorbe la vitamina B2. Se une a una proteína transportadora y luego se transporta hasta el hígado , las glándulas suprarrenales , y otros sitios en los que se construye las enzimas.

Al igual que con todas las vitaminas solubles en agua, el exceso de B2 se retira por los riñones y se excreta por la orina .

Requerimientos nutricionales:

La mayoría de los caballos adultos deben tener una dieta que proporcione entre 9-15 mg de vitamina B2 diaria para la actividad óptima. Los caballos jóvenes deben obtener entre 4-10 mg / día .

A pesar de su importancia en la vida cotidiana de los caballos , el consumo de B2 no debería ser una preocupación para los propietarios ya que se encuentran en suficiente cantidad en los forrajes.

¿De dónde obtiene el caballo la vitamina B2 ?

El forraje de leguminosas como la alfalfa y el trébol son las mejores fuentes de vitamina B2 en la dieta ya que contiene alrededor de 15 mg / kg de materia seca. El heno de hierba cerca de 7-10 mg / kg ( materia seca) con lo que también es una gran fuente de vitamina B2.

Vitamina-B2-202x220
Estructura vitamina B2

Los granos de cereales y subproductos de molienda comidas son fuentes pobres pero algunas semillas y levadura / cervecería productos secos / destilería tener mayores contenidos .

¿Hay toxicidad por exceso de B2 ?

La vitamina B2 es una de las vitaminas solubles en agua, así que cualquier exceso se desecha rápidamente a través de los riñones  la orina . No hay evidencia de que la ingesta de cantidades excesivas de B2 lleve a cualquier forma de reacción tóxica .

¿Qué pasa con la deficiencia B2 ?

Un motivo de preocupación para la deficiencia es porque su dieta es deficitaria en forrajes de calidad. Si un caballo es alimentado con una dieta alta en cereales y baja en forrajes existirá casi seguro un déficit de vitamina B2.

Por lo tanto a medida que aumenta el nivel de energía de la dieta, tenemos que aumentar el nivel de vitamina B2 proporcionalmente .

Las micotoxinas que pueden estar en los piensos y el heno contaminado son otro motivo de preocupación para los niveles B2 . Se ha encontrado que reducen la eficacia del suministro de B2 en la dieta .

Incluso con estas preocupaciones , no tenemos constancia de deficiencias de vitaminas B2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.