Existen en el  mercado diferentes tipos de alimentos para sus caballos, si no está seguro de qué opciones tiene para alimentar a su caballo, No hay que preocuparse, aquí hay un resumen de los diferentes tipos de alimentación que puede incluir en una dieta equina.

Forrajes

haylage
Haylage

Los forrajes incluyen heno y pasto, y debe ser la parte principal de cada dieta equina, están disponibles en una gran variedad de formas, incluidas las balas , cubos y pellets.
El Haylage es heno que se ha envasado en plástico ( sin exposición al oxígeno ) y se deja fermentar . Esta alimentación puede ser muy nutritiva y es buena para los caballos que son sensibles al polvo.

Lo cubos de heno y pellets son simplemente cubos o trozos de heno procesado y cortado , que puede ser más fácil para algunos caballos para comer (especialmente si se aplica agua ) .

Saber los tipos de plantas que componen su pasto y heno nos puede dar una piesta de su calidad nutritiva , pero la mejor manera de obtener información precisa es a través de un análisis.

Pienso para caballos

Incluyen granos de cereales, pulpa de remolacha , salvado de arroz, aceite, etc. Además del suministro de calorías , los piensos también proporcionan otros nutrientes como proteínas , vitaminas y minerales.

En la mayoría de los casos , los granos de cereales por sí solos no son adecuados para las dietas de los equinos a causa de sus desequilibrios de nutrientes , en particular, de calcio y fósforo . Asimismo, la calidad de las proteínas ( contenido de aminoácidos ) no es ideal para todos los caballos .

El aceite vegetal es una buena fuente de calorías, pero no tiene proteínas, vitaminas , minerales , por lo que se debe alimentar a los caballos con cuidado.

Build_Up_Cond_Mix
Pienso en forma de Mix
Build_Up_Cond_Cubes_03
Pellets

Los piensos disponibles en el mercado son a menudo una mezcla de granos de cereales , subproductos , proteínas , vitaminas y minerales.

Hay tres clases principales de forma de presentarse los piensos : mix, pellets, y piensos extrusionados.

Los mix tienen granos y partículas individuales claramente visibles y a menudo incluyen la melaza.

Los pellets se procesan y vienen en cilindros de diferentes tamaños, pero no se ven los diferentes compuestos del pienso ya que se efectúa una compresión de ellos.

Los alimentos extruídos se procesan igual que los pellets pero a más con calor y presión .

Estas tres formas a menudo tienen el mismo perfil de nutrientes, pero se procesan de manera diferente . Algunos propietarios optan por alimentos Mix , ya que prefieren ver ( y oler ) las partículas dentro de la alimentación. Sin embargo , algunos caballos escogerán lo que les gusta y por lo tanto sería más adecuado proporcionarles pellets.

La mayoría de los alimentos disponibles en el mercado son relativamente altos en densidad de energía , y tienen niveles variables de proteína , vitaminas, y minerales dependiendo de la cantidad de energía que necesite su caballo.

Algunos alimentos disponibles en el mercado son considerados ” equilibradores ” y se administran en cantidades relativamente pequeñas ya que están diseñados para equilibrar los nutrientes (principalmente proteínas , vitaminas y minerales) que no están presentes en cantidades suficientes en el forraje o cereales. Cabe señalar que debido a que los equilibradores se alimentan en pequeñas cantidades , no proporcionan energía suficiente a la dieta del caballo..

Los suplementos de vitaminas y / o minerales también pueden ser añadidos si el heno no contiene las vitaminas y minerales necesarios . Además, una gran cantidad de hierbas y otros suplementos están disponible en el mercado.

Muchas empresas disponen de piensos para diferentes clases de caballos. Estos productos tienen cantidades variables de energía, vitaminas y minerales específicos para las necesidades del caballo. Debe tenerse en cuenta que el contenido de energía digestible no necesita ser incluido en la información proporcionada en la etiqueta de alimento, por lo que debe ponerse en contacto con su representante de la compañía de alimentación para obtener esta información .

9 Comentarios

    • Hola Eliodoro, si lo que quieres es que los caballos tengan mas energía, los mejores son los que contengan Vitaminas B. Si quieres que engorden hay suplementos específicos para ello

      Un saludo

    • Las galletas y cereales, no se pueden considerar suplementos a la alimentación, porque básicamente están hechas de cereales y no aportan ni minerales ni vitaminas.
      Otra cosa es que sean galletas especificas para caballos y vengan enriquecidas con minerales y vitaminas
      Un saludo

  1. tengo un potro de 5 años de edad pero por mas que le doy de comer en pecebre y combino alimento no aumenta a como yo quisiera en masa muscular.. que alimento o vitamina me podria recomendar?

    • Primero, tendrías que saber si el caballo tiene alguna enfermedad, si esta desparasitado. Lo siguiente seria cambiar a un pienso mas energético o un pienso especifico de engorde. También tienes la posibilidad de añadir algún suplemento de engorde. Como no se de donde me escribes mira en aluna tienda especifica o las mismas personas que te venden el pienso.
      Otra opción es agregar algo de aceite vegetal (maíz, soja, girasol) en la comida, esto lo tienes que hacer progresivamente y no mas de un vasito diario

  2. Hola, buenos días, he visto que en los establos cuelgan piedras de sal del Himalaya, y los caballos lo están lamiendo. Me pueden orientar si es bueno o para que sirve dentro de la dieta? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.