Al elegir un suplemento para una yegua preñada, es muy importante leer la etiqueta del fabricante y saber si el suplemento que tenemos pensado darle a nuestra yegua es saludable. Los principales ingredientes que pueden ser inadecuados para yeguas preñadas son hierbas, ya que tienen una gran variedad de componentes activos, muchos de los cuales no han sido probados en yeguas preñadas.

Las hierbas que habitualmente damos a nuestros caballos muchas veces no son saludables para las yeguas preñadas, mare and foal 2ya sea porque tienen efectos no deseados, como la estimulación uterina, o porque no hay datos que demuestren su seguridad

Algunas hierbas que se pueden administrar en pequeñas cantidades, sin efectos adversos, sobre la base de la información humana, algunas de ellas pueden ser:  Vitex agnus-castus, la garra del diablo, la bardana, la uña de caballo, la consuelda, ginkgo, ginseng, el espino, el lúpulo, regaliz, reina de los prados, bálsamo de limón, la leche de cardo, la ortiga, la pasionaria, trébol rojo, olmo resbaladizo, la valeriana, el ajenjo, romero y salvia, manzanilla, Echinacea purpurea, fenogreco, ajo, jengibre, malvavisco, o tomillo.

Nutracéuticos como la  glucosamina, condroitina, MSM, pre y probióticos y  materias primas como , la levadura de cerveza y las semillas de lino (linaza) son seguras para yeguas preñadas.

Macro-minerales como el magnesio y el calcio también son seguros para añadir aún en niveles terapéuticos por ejemplo, magnesio como calmante.

Durante los últimos tres meses del embarazo, las yeguas deben ser alimentados con vitamina E y un suplemento de selenio, ya que esto puede ayudar a impulsar la transferencia pasiva de inmunidad al potro.

Si no queremos incluir un suplemento especifico para yeguas preñadas, tendremos que administrar un pienso especifico para yeguas madres, siempre un pienso de calidad que tenga un equilibrio optimo para este tipo de yeguas.

Tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no es definitiva, y cada producto tiene que ser comprobado cuidadosamente para determinar su idoneidad antes de su uso. En caso de duda póngase en contacto con el fabricante.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.