Los caballos aultos con una actividad física moderada tienen que ser alimentados con, aproximadamente entre 750 gr. y 1 kilo por cada 100 kilos de peso. Estas son las raciones recomendadas por la mayoria de los fabricantes de pienso. Si su caballo pesa 500 kg, necesitará aproximadamente entre 3,750 kilos y 5 kilos por día. Pero, ¿Son suficientes proteinas, vitaminas y minerales?.

Todas las afirmaciones anteriores son ciertas, pero falta decir que esta ración hay que dividirla en varias tomas, ya que la cantidad de comida en cada toma no debe ser superio a 1,8-2 kg, ya que es la capacidad de su estomago, y así minimizar el riego de cólicos.

Lo más probable es que lo anteriormente dicho no se cumpla. ¿Importa? Sí.

La mayor parte de lo que se paga cuando se compra un pienso comercial son, la cantidad de proteinas, vitaminas ,minerales e ingredientes especiales, tales como semillas de lino y soja, omega 3 y 6 .Spillers-Feeding-630x394

La única manera de que su caballo se beneficie de estos nutrientes es alimentarlo de acuerdo a las instrucciones.

Pero casi nunca cumplimos estas premisas. Por ejemplo, si un alimento proporciona 200 UI de vitamina E por kilo y tenemos que darle 5 kilos de este pienso, solo le estaremos proporcionando 1000 UI por día . Eso es lo mínimo, de acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para un caballo de 500 kg.

La mayoría de los nutricionistas equinos están de acuerdo, sin embargo, que este caballo en el mantenimiento haría mejor en cantidades más cerca de 2.000 UI por día. Por otra parte, a medida que aumenta la actividad, aumenta el requisito de la vitamina E. Por lo tanto, la suplementación sería apropiada.

Otros nutrientes como los ácidos grasos omega 3, vitaminas A y D, minerales como el cobre y el zinc, pueden ser necesarios, y para ello habrá que suplementar para poder alcanzar las necesidades mínimas.

Como se puede imaginar, se hace muy difícil de averiguar hasta qué punto tenemos que suplementar. Podemos dar la mitad de la cantidad diaria recomendada de suplementos si damos la mitas de lo recomendado por los fabricantes de pienso.

En pocas palabras … hay que prestar atención a las etiquetas, pesar la racion diaria, y mantener la calculadora a mano para hacer los ajustes que complementan el suplemento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.