Es importante recordar que los caballos necesitan un equilibrio de ambos ácidos grasos omega -3 y ácidos grasos -6 para la salud y el rendimiento óptimo. Uno no es necesariamente mejor que el otro , sino que simplemente tienen diferentes funciones en el cuerpo y deben estar en equilibrio para una salud óptima .

Como herbívoros nómadas , los caballos se adaptan naturalmente a una dieta rica en ácidos grasos omega- 3 ( ALA ) en comparación con los ácidos grasos omega- 6 ( LA) . El poco de grasa que se encuentra en los forrajes , pastos particularmente frescos, es naturalmente rica horseen omega 3 mientras que los aceites de granos y semillas tienden a ser más altos en omega 6.
Las dietas que incluyen aceites suplementarios junto con el pienso o el cereal, pueden tener una relación asimétrica de ácidos grasos omega – 3 y ácidos grasos omega- 6 , y podría no ser tan beneficioso como una dieta rica en ácidos grasos omega- 3 . Los suplementos dietéticos con ácidos grasos omega- 3 se ha demostrado que proporciona numerosos beneficios a los caballos , animales y seres humanos , incluyendo:

Mejora de la calidad de la piel y el pelaje ;
Disminución del dolor en las articulaciones en personas artríticas ;
Mejora de la formación de hueso ;
Beneficios reproductivos ;
Prevención de úlceras gástricas ;
Los efectos anti -inflamatorios ;
Aliviar hiperactividad alérgica ;
Apoyo caballos en trabajo fuerte.
Desafortunadamente , los científicos todavía no han identificado la proporción ideal de ácidos grasos omega – 3 los ácidos grasos omega- 6 para los caballos , sin embargo , fortaleciendo una dieta con estos ácidos grasos podría proporcionar algunos beneficios claves a su caballo.

Como siempre, cuando realizamos cambios en la dieta de nuestros caballos nos tenemos que asefurar que esta es para mejorar y que se mantien equilibrada y que los cambios se hacen poco a poco para que el tracto digestivo del caballo no sufra con el cambio y de tiempo a adaptarse. Los beneficios de la suplementación con los ácidos grasos omega en la dieta no se veran de inmediato, tiene que pasar entre 30 y 90 días antes de que los beneficios sean detectables , así que tenga paciencia y asegúrese de que sus expectativas son realistas.

En el mercado existen varios suplementos y piensos que contienen este tipo de acidos grasos, pero siempre decidase por suplementos de calidad ya que estan contrastados y no producirán efectos no desseados.

Si necesitas suplementos ricos en acidos omega: Curragh Carrion Oil ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.