La proteína esta compuesta por diferentes aminoácidos que son los que construyen los tejidos del cuerpo del caballo (huesos , la piel, los músculos , etc.). Cuando alimentamos a nuestros caballos con sólo una fuente de proteínas, como por ejemplo un tipo de hierba o un tipo de forraje , solo estamos ofreciendo una pequeña cantidad de estos aminoácidos sin tener en cuenta el déficit del resto, es entonces cuando hablamos de una ” proteína de calidad pobre”, esto no significa que las proteínas sean de mala calidad sino que no hay una variedad de aminoácidos suficiente para que las células se combinan en las proteínas para formar el muro de las células.

Los aminoácidos que las células no pueden utilizar por que existe un exceso, serán destruidos por el hígado, y esto puede llevar a la formación de glucosa.  Si a los niveles pastoreonormales de glucosa que el hígado recibe por los azucares de la dieta normal,le sumamos la de metabolizar los aminoácidos sobrantes nos lleva a unos niveles muy altos. Estos niveles altos pueden generar también unos niveles altos de insulina y es aquí donde empiezan los problemas.

Al alimentar con varias fuentes de proteínas (por ejemplo, diferentes gramíneas, leguminosas y subproductos de cereales ) se mejorará la reserva de aminoácidos , lo que permite a su caballo producir las proteínas del cuerpo que necesita.

La buena salud del caballo viene de la comprensión de cómo la fisiología y los instintos del caballo determinan las prácticas de alimentación y nutrición adecuadas.

Los caballos cuando se encuentran el libertad comen de diferentes plantas lo que hace que los aminoácidos sean diferentes y no haya nunca un exceso de cualquiera de ellos.

A los caballos que están estabulados o en semi libertad tenemos que intentar que su alimentación se parezca lo mas posible a la natural y es por ello que tendremos que administrar diferentes tipos de forrajes para optimizar su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.