Estamos en primavera y tenemos que adaptar la dieta de nuestros caballos a la nueva estación. Aquí os dejo algunas recomendaciones:

La base principal de la dieta tiene que ser un buen forraje, ya sea un caballo en mantenimiento o un caballo de deporte.

La finalidad de los pienso y suplementos debe ser proporcionar lo que falta en la porción de forraje de la ración. Para casi todos los forrajes esto significa una fuente de minerales, ciertas vitaminas y ácidos grasos .

Para los caballos que engordan con dificultad es bueno añadir calorías con aceites vegetales.

Por el contrario los caballo que fácilmente cogen kilos, hay que tener mucho cuidado y no excederse en su alimentación, porque nos podríamos encontrar con problemas de comportamiento.

Los propietarios que dan cantidades inferiores de pienso por ahorrarse un céntimo  y queprimavera ven el caballo bien a simple vista, comentarles que esta actitud puede llevar a una desnutrición por falta de minerales y vitaminas, lo que se traduce en una falta de rendimiento o enfermedades a largo plazo.

los aceites son una manera eficaz de añadir grandes cantidades de energía suplementaria a una ración . Sin embargo , cuando se alimenta en exceso , la grasa tiene el potencial de interrumpir la fermentación del intestino delgado y la absorción de algunos minerales.

Como siempre, la clave es encontrar el equilibrio correcto . Tenga en cuenta que los añadidos a la dieta se deben hacer gradualmente durante 7 a 10 días .

Tenga cuidado con los suplementos anti inflamatorios a base de hierbas , ya que pueden violar los reglamentos anti dopaje.

La vitamina E es un antioxidante importante que protege las membranas celulares contra el daño oxidativo . Se puede encontrar en los pastos de buena calidad y los alimentos comerciales de calidad . La vitamina E debe ser suplementos en la forma a – Tocopheral natural, que es la dosis soluble.

Siempre que sea posible , el heno debe ser analizado por un laboratorio para que nos proporcione información correcta de los nutrientes que estamos aportando a la dieta y los que faltan.

Proporcionar una fuente de sal para asegurar que se cumple el requisito mínimo diario de sodio .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.