nutrientes
Tabla de nutrientes diarios

El equilibrio de la dieta de un caballo es extremadamente importante. Sin embargo , un caballo necesita otros nutrientes que deben ser considerados cuando se mira en el programa general de alimentación. Cualquier buen programa de alimentación se basará en los siguientes principios : Satisfacer las necesidades de nutrientes del animal , mantener un sistema digestivo saludable  y ofrecer alimentos de la más alta calidad.

Hay varios nutrientes que un caballo necesita como el agua , proteínas , vitaminas y minerales. Las cantidades específicas de cada uno de estos nutrientes dependerá en gran medida del peso y nivel de actividad de su caballo o estado fisiológico (por ejemplo, si un animal está creciendo o en período de lactancia ) .

Agua

El agua es , con mucho, el nutriente más importante , y a menudo se pasa por alto . Todos los caballos deben tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento. Sin ella, los cólicos, deshidratación e incluso la muerte pueden aparecer . Las necesidades de agua de los caballos dependen en gran medida de su estado fisiológico. En general, un caballo de 500 kg beberá aproximadamente 30-45 litros por día . Sin embargo realmente dependerá en gran medida de la dieta , por ejemplo , un caballo pastando no beberá tanto como un caballo comiendo heno ya que el pasto tiene niveles mas altos de liquidos.

Proteína

La función principal de proteína es construir los tejidos , músculos , hormonas y enzimas. Con respecto a las dietas de equinos , a menudo clasificamos las necesidades de proteínas a base de cantidad y calidad. La cantidad se refiere a gramos de proteína requeridos en la dieta . La mayoría de los propietarios piensan en porcentaje de proteína en un alimento dado, (Ejemplo : La alimentación de 5 kg de una dieta rica en proteínas del 10% daría un caballo 500 gramos de proteína) pero deben tener en cuenta el total de gramos de ingesta de proteína por día , no el porcentaje.

Además tienen que ser conscientes que la calidad de la proteína es igualmente importante. Algunos aminoácidos en realidad pueden ser fabricados por el cuerpo y no son esenciales desde el punto de vista dietético. Los aminoácidos que no pueden ser producidos por el cuerpo , tales como la lisina , se consideran esenciales y deben estar previstas en la dieta.nutrientes

Una proteína de alta calidad debe proporcionar estos aminoácidos esenciales. Fuentes de buena calidad de proteínas que deberían estar presente en la dieta son: harina de soja o linaza y leguminosas (alfalfa , trébol, etc ) . El aminoácido esencial lisina es de particular importancia debido a sus necesidades de crecimiento . Algunos compuestos equinos son relativamente bajos en uno o más de los aminoácidos clave. Por lo tanto , si un caballo recibe la cantidad suficiente de proteína, pero no estaba recibiendo suficiente lisina , la dieta no sería adecuada.

Las grasas y los hidratos de carbono

La principal propiedad nutricional de las grasas y los hidratos de carbono es su capacidad para generar energía. Sin embargo , determinados tipos de hidratos de carbono y grasas tienen funciones adicionales importantes para el caballo . Por ejemplo , los hidratos de carbono complejos, tales como la fibra son extremadamente importantes para la salud del tracto digestivo ; el ecosistema microbiano es altamente sensible a una insuficiencia de la fibra .

Por otra parte, en los seres humanos ahora se reconoce que algunos tipos de grasas son parte esencial de la dieta , entre ellos , los omega -3 y omega- 6 . Estas grasas son importantes por sus propiedades anti- inflamatorias y su papel en la función inmune. Los caballos también probablemente se beneficien de estos ácidos grasos omega.

Minerales

Los equinos requieren varios minerales para satisfacer una variedad de necesidades funcionales, incluyendo el esqueleto y la comunicación celular. Los macro minerales ( los necesarios en cantidades relativamente altas ) incluyen calcio , fósforo, sodio , potasio , cloro , magnesio , y azufre .

Los minerales traza ( los necesarios en cantidades relativamente pequeñas ) incluyen cobalto, cobre , zinc, selenio, hierro , yodo.

Otro punto importante acerca de los minerales es la interacción entre ellos. Por ejemplo , siempre debe haber más calcio en la dieta que fósforo, idealmente en una proporción aproximada de 2:1. Si esta relación esta desequilibrada, el caballo no puede utilizar el calcio en su dieta y se pueden desarrollar problemas óseos.

La única manera de saber cuántos minerales están presentes en los piensos ( en especial de heno y / o pasto ) es hacer un analisis en un laboratorio. La mayoría de los alimentos disponibles comercialmente tendrán minerales añadidos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del caballo.

Vitaminas

Las vitaminas se clasifican como solubles en grasa o en agua . Las vitaminas solubles en grasa ( que pueden disolverse en grasa ) son A, D, E , y K , mientras que las vitaminas solubles en agua incluyen el complejo B ( niacina , tiamina , etc ) y vitamina C. El caballo puede sintetizar la vitaminas B, K y C con lo que deficiencias de estas tres vitaminas son muy raras.

La vitamina D, sintetizada con la exposición de la piel a la luz solar , se encuentra en buenas cantidades en los forrajes curados al sol . Por lo tanto , siempre que se alimenten de heno de buena calidad y si su caballo consigue un poco de exposición al aire libre , debe estar recibiendo suficiente vitamina D.

Las vitaminas A y E se encuentran en cantidades variables en los pastos y en el heno.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.