Los caballos , como todos los mamíferos , tienen una zona de temperatura neutra ( TNZ ) que se define como el intervalo de temperatura en el que el caballo no tiene que cambiar la producción de calor metabólico para mantener una temperatura constante del cuerpo, que es normalmente entre 37,2 a 38,2 ° C . El extremo inferior de este rango se denomina temperatura crítica inferior , o LCT , en el que el caballo debe aumentar el calor metabólico para mantener la temperatura normal del cuerpo y el extremo superior se denomina temperatura crítica superior o UCT , en el que el caballo debe trabajar para bajar la temperatura del cuerpo .

El viento , la lluvia y la humedad son sólo algunos de los factores que afectan al TNZ . Afortunadamente , los cambios en las temperaturas no suelen suceder de inmediato lo que permite la aclimatación del caballo a la disminución de la temperatura en unos 10 a 14 días ..

Las temperaturas bajas críticas pueden variar dependiendo del caballo y de

temperatura

la región. Para mantener una temperatura corporal casi constante tiene que haber un equilibrio térmico. La forma más simple se expresa como ” la producción de calor = pérdida de calor + / – de almacenamiento de calor “. Como se mencionó anteriormente , la tasa de pérdida de calor se rige por factores tales como la velocidad del viento, la diferencia en la temperatura.

Hay muchos parámetros que afectan a la LCT y la estimación de la LCT es un desafío multi- factorial , donde depende su estado fisiológico , la tasa metabólica , la cantidad y calidad de la alimentación, edad, tamaño , área de superficie de la ración de masa corporal , la vivienda , la actividad, aclimatación , la estación y diversos factores climáticos entran en juego.

Las medidas más importantes para disminuir el estrés por frío en los caballos, son proporcionar un espacio donde los caballos puedan cobijarse del frio , mantener los caballos secos, y aumentar la energía del pienso para proporcionar más calorías para que el caballo la pueda utilizar para mantenerse caliente .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.