Muchos de vosotros os preguntareis como se estiman las necesidades de nutrientes para cada caballo. Para eso existe en USA un consejo de investigación que cada cierto tiempo da unas pautas de necesidades nutricionales para caballos. Os voy a explicar en este post un poco que es y como funciona.

En los EE.UU. , la Academia Nacional de Ciencias tiene un grupo de científicos que participan en el Consejo Nacional de Investigación ( NRC ) . Este comité ha pasado muchos años investigando las necesidades de nutrientes para los caballos y otros NRCanimales domésticos.

Es un consejo sin fines lucrativos compuesto por científicos e ingenieros comprometidos con el bienestar animal y con el propósito de asesorar al gobierno.

La NRC proporciona las necesidades de nutrientes relacionando el peso , la edad , la carga de trabajo y el estado reproductivo . Las tablas que se dan establecen los requisitos mínimos para prevenir los síntomas de deficiencia nutricional y los niveles máximos de tolerancia .

Los requisitos indican la cantidad mínima necesaria para mantener la salud normal, la producción y el rendimiento de los caballos, basada en la investigación disponible.

El Comité NRC editó la actual sexta edición en 2007 . Esta es la referencia de la nutrición equina utilizada para determinar cuánta energía , nutrientes y minerales y en qué razones o proporciones que deben ser alimentados . Un caballo necesita los mismos mínimos en cualquier parte del mundo, con lo cual es también aplicable en España.

Existe un enlace a una página web donde podemos saber cuales son los requisitos minimos que necesita nuestro caballo dependiendo de diferentes factores. Os dejo el enlace a la web: http://nrc88.nas.edu/nrh/

Lo que no puede hacer el programa es calcular las cantidades necesarias para que los minerales se encuentran en las proporciones correctas entre sí.

Es una buena guia para saber cuales son las necesidades de nuestro caballo para que tenga una vida feliz nutricionalmente hablando.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.