¿Qué es?

remolacha
Planta de remolacha

La pulpa de remolacha es una fuente de fibra altamente digerible procedente de la remolacha de azúcar . Es básicamente lo que queda después de que el azúcar se extraiga  de la remolacha azucarera.
Dado que la industria de la remolacha azucarera está feliz de tener una manera de reciclar la pulpa, es uno de los alimentos más baratos disponibles para complementar la dieta de su caballo. La pulpa de remolacha es similar en valores energéticos a la avena , pero la energía proviene de la fibra digestible y no a partir de almidón por lo que es más saludable.

¿Cuál es el valor nutricional de pulpa de remolacha ?

La pulpa de remolacha tiene aproximadamente la misma proteína que un buen heno de hierba , con un promedio de 8 a 10% , sin embargo, es más alta en calorías que el heno . Es una buena fuente de fibra digerible, alta en calcio y fibra cruda, pero básicamente no tiene contenido vitamínico.
¿Por que alimentar con pulpa de remolacha ?

Debido a su digestibilidad y el hecho de que es fácil de masticar , la pulpa de remolacha es  útil en la dieta de muchos tipos de caballos .

Es una buena opción para caballos que tienen problemas en los dientes , o son propensos a tener cólicos, aunque cualquier caballo se beneficiará del alto contenido de fibra y una fuente de agua adicional en sus dietas.
¿Cómo alimentar con pulpa de remolacha ?

La pulpa de remolacha viene ya triturada o granulada . Algunos fabricantes añaden un toque de melaza para mejorar su palatabilidad y contenido energético.

Muchas compañías de alimentos agregan pulpa de remolacha a sus alimentos para proporcionar mas fibra .

Este tipo de alimentación es ideal para situaciones en las que se alimenta sin heno, o una cantidad limitada de heno o pastos , así como para los caballos de más edad o los caballos con problemas respiratorios.

remolacha
Pulpa de remolacha prensada

Al sustituir la pulpa de remolacha por el heno , la cantidad habitual esta en relación 1/1,5. Se sustituirá cada 1,5 kg de heno por 1 kg de pulpa de remolacha.

La pulpa de remolacha requiere un tratamiento mayor que el heno, ya que habitualmente se remoja antes de dársela , aunque esto no es realmente necesario.

Se recomienda remojar la pulpa de remolacha , por dos razones : la primera es para reducir el riesgo de estrangulamiento. Aunque la investigación dice que esto es un mito , pero ¿por qué arriesgarse ? El segundo , y el principal motivo, es para añadir agua a la dieta del caballo .
Para hacerlo correctamente , coloque la pulpa de remolacha en un balde y agregue el doble de agua que de pulpa de remolacha.

Puede usarse agua caliente o fría, aunque si el tiempo es un problema con agua caliente se reducirá el tiempo de remojo . El tiempo optimo es de 30 minutos cuando se usa agua tibia y 60 minutos si es agua fría.

Cuando la pulpa de remolacha esté lista, habrá absorbido la totalidad o la mayor parte del agua, se han ampliado en volumen y tendrá una consistencia blanda.

Si usted tiene un caballo con problemas metabólicos su buena idea enjuagar la remolacha para reducir el contenido de azúcar .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.