Cuatro caballos comparten un paddock. Tres parecen vivir sólo del aire , mientras que el cuarto esta en los huesos. Se ha hecho todo lo posible para que el cuarto caballo engorde y no ha sido posible. Más allá de la frustración , el propietario está pensando en conjuros vudú y brujería en un intento de que su caballo engorde.
No hay nada más frustrante que tratar de conseguir el peso en un caballo sin resultados. A pesar de que a veces se trata solamente de alimentarlo con mas calorias, el problema a menudo requiere un estudio más a fondo de lo que está causando esta delgadez

La ingesta calórica insuficiente es la causa principal de la mala condición corporal en los caballos . Una variedad de razones puede dar cuenta de la deficiencia calórica . Algunos son fáciles de identificar y sencillo de abordar , como la carga de parásitos o problemas de los dientes. Otros son imposibles de diagnosticar sin eutanasiar al caballo y la realización de una necropsia.

Parásitos

Los parásitos internos pueden ser un factor importante que contribuye a la pérdida de peso o la incapacidad paraimages2 aumentarlo, aunque los casos graves de parasitismo no son tan comunes como hace unos años , debido a la mejora de medicamentos antiparasitarios y los programas de desparasitación .

Dientes

Si un caballo no mantien el peso, lo primero que se debe comprobar es la condición de los dientes. Las enzimas y los microbios del tracto gastrointestinal digieren fácilmente piensos que han sido triturados en partículas diminutas . Es por lo cual, el no masticar correctamente puede tener efectos desastrosos sobre la condición corporal de un caballo.

Las infecciones en las encías o los dientes , dientes agrietados o rotos y la mala conformación de la boca también puede causar una reducción en el consumo de alimento.

El retroceso de los incisivos , es otro problema común en los caballos de edad , puede causar dificultad al comer hierba cuando esta en el campo.

Problemas del tubo digestivo

Cualquier problema fisiológico que impida que el alimento llegue a los intestinos para la absorción puede causar problemas de peso . Las cosas que pueden causar problemas con la deglución pueden ser daños en los nervios de la mielitis equina por protozoos ( EPM ) , obstrucciones de abscesos , y debilidad muscular causada por la parálisis periódica hiperpotasemia ( HYPP ) o botulismo. También puede ser por un estrechamiento esofágico y la única manera de diagnosticar con eficacia esto es mediante un examen endoscópico o rayos x .

Las úlceras gástricas pueden causar disminución del apetito en los caballos debido a un estómago doloroso. El resultado final es un caballo que no es capaz de consumir suficientes calorías para mantener el peso. La incidencia de úlceras en caballos es sorprendentemente alta .

Además a lo largo del tracto digestivo , los problemas que pueden ocurrir en el intestino delgado , intestino grueso y ciego puede influir en la capacidad del caballo para absorber los nutrientes . La diarrea crónica puede contribuir directamente a la pérdida de peso, ya que es una indicación de que los nutrientes se mueven demasiado rápido a través del tracto digestivo , escapando de este modo a la absorción.

Enfermedad

Las enfermedades crónicas y agudas pueden interferir con la capacidad del caballo para mantener el peso. Sin cantidades adecuadas de proteína , el cuerpo no puede reconstruir los tejidos dañados. Cuando el caballo no puede obtener suficiente proteína en la dieta , el cuerpo comienza a descomponer la proteína existente en el cuerpo y utilizarla para sus funciones más importantes .

El mal funcionamiento de los riñones también pueden causar pérdida de peso.  Una enfermedad renal aguda o crónica puede resultar en la excreción significativa de proteína en la orina . Los caballos con problemas renales por lo general beber cantidades excesivas de agua y orinan con frecuencia . La función renal también se puede evaluar con un simple análisis de sangre .

Los caballos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC ), también queman más calorías que los caballos con los patrones de respiración normal debido al mayor esfuerzo físico necesario para respirar. El adenoma hipofisario (síndrome de Cushing) también puede colocar el metabolismo en marcha, y quemar las reservas de energía del cuerpo en exceso. Enfermedades comunes como un soplo cardíaco pueden causar problemas debido a la interrupción del flujo sanguíneo que transporta los nutrientes a través del cuerpo .



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.