Esta claro que con la crisis actual los propietarios de caballos tienen que buscar formas de ahorrarse dinero sin que signifique una merma en la calidad de la alimentación de nuestros caballos. El aumento del coste del combustible y de los alimentos han aumentado los gastos de mantenimiento de nuestros caballos, y sin un final a la vista, no es de extrañar que los dueños de los caballos estén buscando maneras de reducir sus gastos de mantenimiento sin sacrificar la calidad del cuidado de su animal. Bob Coleman, PAS PhD , profesor asociado en la sección equina de la Universidad del Departamento de Ciencias Animales Kentucky, cree que las técnicas de alimentación y la alimentación son buenos lugares para empezar.

 

Coleman dijo que el heno es un alimento básico de la dieta de la mayoría de los equinos . Pero, en general , los propietarios pagan más heno del que sus caballos realmente consumen . Como resultado , la mayoría de los propietarios pueden obtener ahorros simplemente prestando atención a la forma en que se distribuye el heno.

«En muchos casos , los caballos son alimentados con heno en el suelo , lo que puede dar lugar a pérdidas de hasta 50 por ciento», dijo Coleman. » Si lo que para alimentar un caballo es 1 libra de heno, usted tendrá que poner 2 libras, lo que hace el heno muy, muy caro . »

En cambio , los propietarios pueden ahorrar dinero y recursos de heno por la compra de un alimentador adecuado a CABALLOS COMIENDOlas necesidades de sus caballos .

«Es dinero bien gastado «, dijo Coleman.

Al mismo tiempo , Coleman asesora a propietarios de repensar la forma en que compran heno para alimentar a sus caballos. La mayoría de los propietarios compran heno de la paca. Pero el peso de la bala puede fluctuar , y esta fluctuación del peso hace que el costo también varíe.

«Por ejemplo, $ 5 por la bala de heno puede ser una buena compra si la bala pesa 70 libras», dijo Coleman. » Pero tal vez no sea tan buena compra a 50 libras. »

Los dueños de los caballos tambien puede ahorrarse un dinero ajustando las dietas a sus animales. No siempre los niveles energéticos de los piensos son adecuados al trabajo que realizan y tampoco la cantidad suministrada es la correcta.

Es por ello como dijimos en nuestro anterior post muy importante una dieta individualizada para poder ajustar los gastos de cada animal.

«Además, tenemos que mirar las etiquetas para saber lo que contiene nuestro pienso y así no duplicar lo que estamos dando a nuestro caballo. »

«Si el alimento concentrado que está utilizando y el forraje que está proporcionando satisface las necesidades nutricionales de su caballo , no hay ningún beneficio por dar una alimentación  extra», dijo Coleman.

Lo más importante es saber exactamente cuanto será el costo de la alimentación de nuestro caballo sin tener que sacrificar la salud de nuestro caballo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.