Una nueva investigación está demostrando que los altos niveles de parásitos y / o desparasitación frecuente afectan la población intestinal del caballo (el Microbioma). Para optimizar el alto nivel de nutrientes que su caballo recibe de su alimentación, es importante asegurarse de que el manejo sea correcto.

Debemos cambiar la forma en que controlamos las poblaciones de parásitos en los caballos, sin el uso regular de medicamentos antiparasitarios (antihelmínticos), ya que los parásitos se están volviendo resistentes. Un plan durante todo el año que incluye conteos regulares de huevos de gusanos fecales, controles de saliva de tenia y una prueba de sangre ELW de lombriz roja tomada a fines de otoño, entre octubre y diciembre, ayudará.

Un ejemplo de plan anual de control de parásitos para caballos adultos normales que están sanos y que pastan en grupos bien administrados y estables, puede verse a continuación:

Primavera

En previsión de un aumento de parasitos después de los meses de invierno, realice un conteo de huevos de parasitos (WEC) en todos los caballos.

Siempre busque consejo sobre el tipo de desparasitante que necesita ser usado.
Se debe realizar una prueba de saliva de la tenia para verificar los niveles de anticuerpos del caballo para ayudar a evaluar si el caballo tiene un problema de la tenia.

Solo hay dos tipos de desparasitantes disponibles para este propósito, por lo que es vital que solo se usen cuando sea necesario.

VERANO

Repita el recuento de huevos de parasitos cada 4-8 semanas durante el período que estan pastando.

OTOÑO

A fines del otoño (de octubre a diciembre) se puede realizar un análisis de sangre de gusano rojo para determinar la densidad de población del gusano rojo enquistado (escondido en la pared intestinal). Dependiendo del resultado, nuevamente, siga los consejos proporcionados en términos del tipo o selección de desparasitante para administrar.
Se debe realizar una prueba de Saliva de la tenia para verificar los niveles de anticuerpos del caballo para ayudar a evaluar si el caballo tiene un problema de la tenia.

Solo hay dos tipos de desparasitantes disponibles para este propósito, por lo que es vital que solo se usen cuando sea necesario.

INVIERNO

En invierno y principios de la primavera, hay algunas áreas del país donde los caballos serán más susceptibles a contraer el parásito hepático. Los inviernos cálidos y húmedos aumentan el riesgo.

La recolección frecuente de heces es esencial, ya que la migración de las larvas puede ocurrir dentro de las 24 horas, y la lluvia puede acelerar esta migración.
Mantenga los montones de estiércol a una distancia mínima de 100 m de las áreas de pastoreo.
Considere el pastoreo conjunto: los pequeños rumiantes (como las ovejas) pueden aspirar los huevos de parásitos.
Rote los padock de pastoreo siempre que sea posible para que tengan la oportunidad de «descansar» y volver a crecer.

Conozca el peso exacto de su caballo para garantizar una dosificación adecuada.
Si su caballo tiene un alto nivel de huevos de parásitos y se le da un desparasitador, los excrementos se deben recolectar rápidamente.

Puede encontrar una descripción general de los consejos antiparasitarios actualizados de dos centros que han colaborado para recopilar tanta información como sea posible, Moredun Trust y Horse Trust, a través del acceso a los siguientes enlaces

https://www.moredun.org.uk/research/diseases/parasitic-roundworms-equine

http://www.horsetrust.org.uk/assets/downloadableFiles/EquinehelminthcontrolguidelinesFIN2019.pdf

Aquí se puede encontrar más información sobre el problema crítico y en curso de la resistencia a la eliminación de parásitos:

Las estrategias de control de parásitos para caballos jóvenes y caballos que tienen problemas de salud (especialmente aquellos con PPID / Enfermedad de Cushing), potencialmente deben incluir controles más frecuentes y, lo que es más importante, asesoramiento veterinario individualizado.

Desafortunadamente no existe un enfoque de «talla única» y, por lo tanto, mantenerse al día con las últimas investigaciones científicas y los consejos actuales de su veterinario es vital para controlar la población de gusanos en el medio ambiente y su resistencia.

La presencia de parásitos en los intestinos y / o el uso de medicamentos antiparasitarios pueden afectar la microflora presente. en el tracto intestinal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.