Durante los primeros 8 meses de embarazo , una yegua puede ser alimentada como cualquier otro caballo, con una dieta equilibrada, de alta calidad. Pero las cosas cambianYegua con Cria_1024 rápidamente en los últimos tres meses del embarazo. Durante los últimos tres meses la yegua requiere más calorías , más proteínas , más omega 3 , vitaminas y minerales equilibrados, no sólo para que el potro no nacido , sino también para para la producción de leche .

Se le debe proporcionar heno y pasto durante todo el día y sin que en ningún momento le falte. Si se le permite autorregular su ingesta , probablemente consumirá 2,5 a 3,5 por ciento de su peso corporal. La alfalfa también debe incluirse para equilibrar sus necesidades de proteínas. Aunque no se debe ser alimentada exclusivamente con alfalfa debido a los desequilibrios de minerales. Una ración equilibrada sería 60:40 de heno de hierba de heno de alfalfa .

El feto gana aproximadamente 0,5 kg por día durante estos últimos tres meses de gestación . Es por ello que el heno solo no cumplirá con todas la necesidades calóricas . Por otra parte , en el heno no se encuentra las vitaminas necesarias para un desarrollo correcto y la hierba fresca, probablemente no estará disponibles durante el invierno / principios de primavera.

Por todas esta consideraciones anteriores, a la dieta de heno y alfalfa hay que añadir un pienso diseñado para aportar sus necesidades nutricionales , siempre y cuando se respeten las cantidades recomendadas . Usted puede mezclar su propio alimento , ofreciendo pulpa de remolacha , pellets de heno , semillas de linaza, y otros alimentos integrales , junto con un suplemento completo que proporciona niveles equilibrados de vitaminas y minerales como el cobre , el zinc y el manganeso, como así como el selenio y yodo.

La atención a la nutrición ayudará a la yegua a mantener la fuerza y la salud en esta etapa final del embarazo, así como estar preparada para las exigencias significativas de la producción de leche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.