El magnesio, un macro-mineral importante que se encuentra en la mayoría de los alimentos, desempeña un papel integral en la contracción muscular, el crecimiento esquelético y una variedad de sistemas enzimáticos, como los involucrados en la producción de energía.

Aproximadamente el 60% del Mg se encuentra en el hueso y otro 30% en el tejido del músculo esquelético.

El magnesio, desempeña funciones importantes en el cuerpo de un caballo.

No es sorprendente entonces que este mineral juegue un papel clave en la contracción y relajación muscular. Además, ayuda a mantener un equilibrio adecuado de ácido-base sanguíneo y electrolito-agua y activa muchas enzimas en todo el cuerpo.

Esta considerado como un «super mineral» que ejerce una serie de efectos beneficiosos adicionales, que incluyen la calma, la mejora de la salud del corazón y el casco, y la mejora de los desequilibrios hormonales, etc .; sin embargo, la investigación que respalda estas afirmaciones es limitada.

Requisitos y fuentes
De acuerdo con los Requisitos nutricionales de los caballos del Consejo Nacional de Investigación (NRC, 2007), un caballo de 500 kilogramos debe consumir aproximadamente 7,5 g de Mg por día (o 15 mg / kg de peso corporal por día).

Los alimentos más comúnmente usados contienen 0.1-0.3% de Mg, con aproximadamente la mitad de ese magnesio de fácil absorción, principalmente a través del intestino delgado. Los suplementos generalmente ofrecen sulfato de magnesio, óxido o carbonato.

Al igual que con cualquier componente de la dieta, los requerimientos de nutrientes variarán según la edad, la raza y el uso del caballo. Las yeguas en la gestación tardía, por ejemplo, requieren 287-450 mg de Mg por día para apoyar el desarrollo fetal.

Deficiencia y Exceso
La ingesta insuficiente de Mg se presenta como temblores musculares, nerviosismo, ataxia (falta de coordinación) y, en casos raros, colapso y muerte.

El NRC sugiere que una concentración de Mg del 0,8% de cualquier alimento podría provocar toxicidad. Sin embargo, la investigación mostró que los caballos toleraron un heno de alfalfa que contenía 0,5% de Mg.

red cell
Red Cell 3,8 L

Recomendación
Al igual que con todos los minerales, el Mg cumple funciones específicas y debe ofrecerse en equilibrio con otros nutrientes teniendo en cuenta la edad, peso, raza, crecimiento, gestación / lactancia y ejercicio del caballo. En caso de duda, consulte a su veterinario o nutricionista equino para obtener ayuda para equilibrar la dieta de su caballo.

En www.nutricionequina.com disponemos de suplementos ricos en magnesio que podran ayudar a la salud de su caballo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.