La apariencia exterior de un caballo puede ser un indicador de su salud interior . Un pelo brillante , el tono muscular fuerte , cascos de buena calidad y condicion corporal ideal reflejan un caballo fuerte y saludable.

El primer paso para determinar por qué el caballo no está comiendo bien ,o pierde peso sería examinar su dieta, que es una de las cosas más fáciles de cambiar . Aquí hay algunas preguntas básicas que debe hacerse :

¿Esta mi caballo masticando y tragando correctamente?

Mediante la observación de su caballo comiendo heno, pasto y pienso, usted podría encontrar anomalias en la forma de masticar y / o deglutir. Esto es especialmente común en los caballos mayores con mala dentadura.

¿Es el forraje de alta calidad y en cantidad suficiente ?

No es raro encontrar heno y pasto que parece ser de buena calidad , pero en realidad es poco digerible o bajo en ciertos nutrientes. Es una buena idea analizar su heno y pastos para que pueda evaluar su contenido de nutrientes y la digestibilidad.

¿Estoy dando el tipo de pienso adecuado para el estilo de vida de mi caballo ?

Los caballos en diferentes etapas de la vida y con diferentes niveles de actividad tienen diferentes necesidades nutricionales y calóricas . La elección de un alimento de alta calidad que se adapte a la edad de su caballo y el nivel de actividad ayudará a asegurar que se están cumpliendo los requisitos.

¿Estoy alimentando lo suficiente ?

Pesar la alimentación le ayudará. Tiene que dar al caballo la cantidad adecuada recomendada por el fabricante ya que si administra menor cantidad no estará proporcionando a su caballo la cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas necesarias. En caso de que con la cantidad recomendada no mantenga la condición corporal tendrá que cambiar a un pienso mas energético.

Si el programa nutricional de su caballo es adecuado, pero su condición física todavía no se ve bien , el siguiente paso es determinar si el programa de control de parásitos es eficaz.

A continuación se presentan algunas de las causas médicas comunes de deficiencia en la ingesta de alimento y pérdida de peso. Siempre consulte con su veterinario para obtener ayuda en el diagnóstico de los problemas individuales de cada caballo .

Medicamentos

Muchos medicamentos , especialmente medicamentos anti – inflamatorios no esteroideos (AINE ) y los antibióticos pueden tener efectos adversos sobre el tracto gastrointestinal y otros sistemas de órganos .

AINE – Los medicamentos en esta categoría incluyen fenilbutazona ( Bute ) , flunixina meglumina ( Banamine ) , ketoprofeno ( Ketofen ), naproxeno ( Equiproxen ) y firocoxib ( Equioxx ) . Estos medicamentos se utilizan a menudo para tratar la inflamación y el dolor musculoesquelético . Estos medicamentos pueden producir úlceras orales, esófago, estómago y colon. También pueden producir daño renal y toxicidad hepática.

Terapia antibiótica – Los veterinarios usan antibióticos para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas.  Los efectos adversos pueden incluir reacciones alérgicas , diarrea , daño renal y toxicidad en el hígado , todo lo cual puede resultar en falta de apetito y pérdida de peso .

Enfermedades

Úlceras orales / mala dentadura
Anomalías del esófago
Las úlceras gástricas Temas
Colitis
Enfermedades respiratorias
Enfermedades Crónicas
Dolor Crónico

El aumento de peso se logran no sólo a través de calorías , sino también proporcionando una dieta completa con aminoácidos esenciales , ácidos grasos , vitaminas, y minerales . Todos estos nutrientes juegan un papel en la capa de pelo , el tono muscular , calidad de los cascos , la función inmune , y el aspecto general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.