La etiqueta de los sacos de pienso ofrecen indicaciones sobre cuanta cantidad, en peso, tenemos que administrar a nuestro caballo para una dieta adecuada a su estado físico, trabajo,, etc.

Si usamos un recipiente para medir la cantidad de pienso o forraje que administramos a nuestros caballos, nunca sabremos cuanta cantidad, en kilos le damos, ya que los recipientes miden un volumen y no un peso. No podemos suponer que la mitad de nuestro recipiente es un kilo, o medio kilo, ya que depende de varios factores.

No todo el pienso tiene el mismo peso. Un ejemplo claro es intentar pesar un recipiente medida piensocon un pienso en forma de pellets y luego este mismo recipiente llenarlo con otro pienso en forma de muesli o mezcla. Es seguro que no pesará lo mismo. Esto se puede aplicar igualmente a diferentes marcas, ya sea por la forma del pellets o por los ingredientes que contengan. También puede variar el peso por la humedad del pienso o del ambiente, aunque en este caso la variación es mínima.

Saber con cuanta cantidad (en peso, no en volumen) esta alimentando a su caballo es importante por varias razones. En primer lugar, su caballo puede ganar, o perder peso, dependiendo de las calorías que le suministremos. En segundo lugar, el estómago es relativamente pequeño, sólo puede procesar una pequeña cantidad de alimento a la vez, por lo que el tamaño de la comida complementaria debe limitarse a no más de 1,8 kg en un caballo de 500 kg.

Por último, seguir las instrucciones del fabricante es la mejor manera de garantizar que su caballo está recibiendo todas las vitaminas y minerales que dice en la etiqueta.

Un peso es muy útil en la piensera. No es necesario pesar todas las raciones, pero si que es importante pesar cada vez que cambiamos de marca o tipo de pienso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.