Laminitis; ahora que estamos en primavera se acercan los primeros meses de riesgo, para minimizarlos tenemos algunos consejos e información útil para controlar el peso de su caballo y con ello la reducción del riego de laminitis.

Vigilar el aumento de peso

Le recomendamos que controle el peso de su caballo  y el estado de carnes cada 15 dias porque es difícil notar cambios día a  día. Utilice una cinta para registrar el peso del caballo y su estado de carnes. Trate de mantener su caballo debajo de un nivel de 3,7 durante los meses de primavera y verano.
Por supuesto, no todos los caballos necesitan perder peso, pero si es recomendable que no lo ganen en exceso.

Laminitis – Minimizar los Riesgos

Si solo con la alimentación de su caballo no es suficiente para detener el riesgo de laminitis, entonces hay que hacer un cambio en el estilo de vida…. prevenir la laminitis es una forma de vida.

De hecho, ahora sabemos que no es sólo la alimentación diaria aumenta el riesgo, si no que influye como se ha alimentado durante toda su vida. La diabetes se ha diagnosticado recientemente en el caballo y el síndrome metabólico equino (EMS) es muy similar a su equivalente humano.
Si su caballo ha sido alimentado sin seguir una dieta apta para su trabajo durante varios años, su metabolismo empezará a cambiar y acumulará grasa. Esta grasa aumenta el riesgo de convertirse en un riesgo para hacerse resistente a la insulina. Esta resistencia a la insulina aumenta el riesgo de laminitis.

Manejo

Los caballos no engordan del aire. La mayoría de los caballos en reposo, jubilados o en Caballo comiendo forrajetrabajos ligeros consumen exceso de calorías sólo del pastoreo. No haga caso de los consejos tradicionales de 1 caballo por acre ya que suele ser excesivo. Realmente los caballos necesitan poca superficie de pastoreo para mantener el peso.
Considere la posibilidad de un bozal; restringir el pastoreo aumentando el tiempo encerrado en un box no ayudará a su caballo, ya que al estar parado utiliza considerablemente menos calorías en comparación con la cantidad que se puede utilizar por moverse por el campo. Mediante el uso de un bozal su caballo todavía puede estar fuera y moverse, pero al mismo tiempo limitará la ingesta de hierba.
No le pongan manta; los caballos utilizan el 80% de su energía de alimentación para mantener el calor. Su aislamiento con una cálida, acogedora manta sólo significa que cualquier calorías adicionales que no se utilizan tratando de mantener el calor irá en la espalda en forma de grasa. Aunque parezca difícil, no usar manta puede ayudar a controlar el peso.

Ejercicio

Aumentar la cantidad de trabajo que hace hasta 30 minutos de caminata a paso ligero por día realmente puede marcar la diferencia. Su frecuencia cardiaca debe ser de 80 latidos por minuto.
Aumentar la cantidad de ejercicio que hace cuando usted no está allí. Sí, su caballo puede hacer ejercicio sin que usted esté presente y al hacerlo utilizar más calorías. Sólo tiene que utilizar cercas eléctricas en lugar de la tira de pastoreo, poner la valla en forma de “U” alrededor del campo hará que use mas el campo. Si es posible, coloque el agua en el otro extremo de la puerta por lo que tiene que caminar más para llegar a ella.

Alimentación

Todos los caballos deben consumir un mínimo de 2,5% de su peso corporal como alimento, (incluye heno, paja y piensos) Restringir el consumo no le ayudará a controlar el peso y significa que su caballo está en mayor riesgo de desarrollar úlceras gástricas, cólicos, o problemas dentales. Debe tener en cuenta las calorías que esta proporcionando.
Puede restringir la ingesta de hierba de su caballo, alimentarle con un pienso bajo en calorías y añadir forraje enriquecido con minerales y vitaminas para ampliar la cantidad de tiempo que está masticando.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.