Incluso si el clima es templado, hay cambios en el invierno que influyen en la salud de las pezuñas.

El crecimiento del casco se reduce en invierno por dos razones principales:

1.- Con el clima frío el flujo de sangre a las extremidades es menor que en verano, y

2.- El ejercicio físico en esta época del año es menor.

Este crecimiento más lento a menudo significa que los intervalos en el cuidado de los cascos sea mayor. Esto tiene sentido cuando la parte del casco es menor, pero puede haber consecuencias. Los agujeros de los clavos se agrandan con el tiempo, y las herraduras se pueden soltar y desprender un trozo de casco.cascos

Si en el lugar donde esta nuestro caballo no existe mucha humedad de la nieve o el agua, la pezuña puede absorberla.Si la temperatura del suelo es muy fría o hay mucha nieve podemos encontrarnos con problemas circulatorios graves en las extremidades del caballo. Una posible solución para evitar el contacto directo del casco con el suelo es utilizar algún tipo de bota, tanto para caballos herrados como sin herrar.

Otra solución sería dejar al caballo sin herraduras, pero tenemos que asegurarnos que la salud del casco es buena, ya que de lo contrario podríamos  correr el riesgo de astillados y agrietamientos.

La grasa es un componente importante para detener la humedad. El caballo puede fabricar grasas cuando sea necesario, pero una dieta de heno en comparación con la hierba fresca reduce esta capacidad de producción. La suplementación con productos que ayuden a la buena salud del casco puede ayudar.

Obviamente, si el heno de su caballo normalmente tiene deficiencias de proteína, amino-ácidos, o minerales, en invierno también. Ademas si la actividad física se reduce la cantidad de pienso, también. Esto nos llevara a deficiencias de nutrientes. Se puede solucionar añadiendo equilibradores para mantener estos niveles y así evitar estas deficiencias.

Si permite que los problemas del casco se desarrollen durante el invierno tendrá que pagar el precio cuando comience la actividad en primavera.Por ello es importante el mantenimiento constante del casco en cualquier periodo del año.



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.