No hace mucho tiempo tuve un comentario sobre el magnesio y como afecta a los caballos. Aquí os dejo un artículo hablando de este macro-mineral.

El magnesio es un macro-mineral vital, y es cada vez más recomendado por los veterinarios para diversos tratamientos en el caballo.

Este mineral está implicado en numerosas funciones . Para empezar, es uno de los principales minerales delMAGNESIO hueso. Hasta el 60% del magnesio del cuerpo se encuentra en el esqueleto y está implicado en más de 300 reacciones enzimáticas, incluyendo la generación de energía celular y la decodificación de la información genética. Trabaja en conjunto con el calcio en la transmisión nerviosa y la contracción muscular. Su papel en la relajación muscular es la clave para entender los síntomas que indicarían que la suplementación puede ser necesaria.

El magnesio se encuentra en cantidades variables en los forrajes y granos. El suplemento de magnesio puede ser (sulfato de magnesio u óxido de magnesio) inorgánico u orgánico (de magnesio quelado). El óxido de magnesio es quizás la fuente más utilizada y tiene una tasa de absorción del 50% aproximadamente.

La ventaja del óxido de magnesio es que el cuerpo no se absorberá si no hay ninguna deficiencia, por lo que no es posible una sobredosis . El sulfato de magnesio es muy digerible por el caballo, pero puede tener un problema, que puede causar diarrea, por lo que no se recomienda para el uso diario.

Ayuda a proteger la inflamación y el daño de los radicales libres. Lo que se muestra prometedor en el campo de la medicina veterinaria es el vínculo contra el daño de las endotoxinas. Los caballos con cólico que resulta en la liberación de endotoxinas o la laminitis se sabe que con frecuencia tienen bajos niveles de magnesio en la sangre, y no hay esperanza de que el tratamiento con magnesio durante estos tiempos críticos pueda disminuir la cantidad de daño que se produce.

El magnesio puede desempeñar un papel en la resistencia a la insulina y síndrome metabólico equino. El enlace de la deficiencia de magnesio dentro de las células y la diabetes en el ser humano se ha hecho, pero aún no se ha confirmado científicamente en el caballo. Lo que los científicos saben es que la insulina puede modular el movimiento de magnesio y que los niveles de magnesio en la sangre aumenta después de una comida alta en almidón o azúcar, lo que indica que el magnesio está involucrado en la acción de la insulina para eliminar la glucosa de la sangre.

Si no hay suficiente magnesio, los músculos tienden al espasmo. A pesar de la presencia de niveles bajos en el tejido muscular puede deberse a un trastorno genético en lugar de cantidades dietéticas, hay informes de los caballos que han respondido a los suplementos de magnesio para el tratamiento de las enfermedades crónicas del empate en marcha.

Los suplementos con magnesio se usan para calmar, debido a su papel tanto en la excitabilidad de los nervios y la contracción muscular, y la sospecha de que el nerviosismo puede ser causado por niveles subóptimos de magnesio en la dieta.

El calcio y el magnesio tienen un acto de equilibrio en el cuerpo, por lo que debe estar en la dieta. Los dos minerales mantienen una relación de 2,5:1 a 3:1, calcio y magnesio.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Placid GOOD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.