Hasta hace poco tiempo, y en las yeguadas grandes y poco profesionales se sigue haciendo, se suele dar la misma ración de pienso a todos los animales, esto se hace para simplificar la labor del personal que trabajan en estas fincas, ya que normalmente los trabajadores tienen muy poca formación ecuestre.

La ración media es aproximadamente 4 kilos por animal, y todos comen los mismo, excepto las yeguas de cría que usan otro tipo de pienso pero tambien se le suministra aproximadamente los 4 kilos diarios

Pero… ¿Esto es profesional y lo mejor para nuestros caballos?

Actualmente sabemos que dependiendo el tipo de caballo y la actividad que realice necesita un aporte de energía diferente. Por ejemplo, un caballo de RAID necesita mas niveles energéticos que un caballo de paseo. También, por ejemplo, un caballo de competición necesita un pienso que le asegure que no va a tener problemas de doping, y así un sin fin de ejemplos.dieta individualizada

Pero es que ademas no todos los caballos que realizan el mismo tipo de ejercicio necesitan el mismo pienso. Así un caballo nervioso necesitará una dieta baja en almidón, mientras que un caballo mas perezoso necesitará un nivel mas alto, aun realizando el mismo trabajo diário.

Los caballos, al igual que las personas tienen metabolismos mas rápidos unos que otros. Esto quiere decir que unos caballos con menor cantidad de ración engordaran mas que otros.

Se han realizado investigaciones en Islandia, en las cuales se ha demostrado que los caballos nativos podian mantener el peso con forrajes de mala calidad, mientras los caballos trotones necesitaban  forrajes de mayor calidad para poder mantener el peso.

Por todas estas razones y por otras muchas más, tenemos que ser conscientes de que cada caballo necesita su dieta personalizada y que esta dieta no es valida para otro caballo de la misma cuadra.

Un caballo come aproximadamente entre 1,5% y 3,5% de su peso corporal en alimentos. Por ello dos caballos iguales, pero uno más propenso a engordar tendrá que ingerir mas forraje y menos pienso.

Los caballos que tengan tendencia a engordar tendrán que ser alimentados con suplementos vitamínicos para asegurarnos que recibe las vitaminas y minerales que no están presentes en el forraje.

Es por ello que es muy importante que se revisen las dietas de todos los caballos para que esta sea acorde con sus características individuales para poder sacar el máximo partido a nuestro caballo.

OFERTAS SUPLEMENTOS HASTA EL 15 DE AGOSTO
endure pequeñooferta endure38OFERTA tri-tec-14oferta weight-builderOFERTA

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.