Las golosinas de los caballos ha evolucionado desde las simples manzanas o zanahorias a compuestos formulados con vitaminas y minerales. ¿Pero son estos premios mejores que los tradicionales?

Antes de salir corriendo a coger un lote, vamos a echar un vistazo a los distintos golosinasingredientes utilizados para elaborarlos.

Como era de esperar , muchos de los ingredientes que se encuentran en los piensos son los mismos que en las golosinas. Pueden incluir copos de avena , avena en grano, maíz, cebada , pulpa de remolacha deshidratada , trigo , salvado de trigo , harina de germen de trigo , harina de trigo , linaza , salvado de avena , harina de avena , harina de centeno , harina de arroz, y alfalfa deshidratada . Los edulcorantes y potenciadores del sabor incluyen manzanas , zanahorias , pasas , melaza, azúcar moreno , menta y canela . Trazas de minerales y hierbas , tales como sal , ajo , extracto de romero, polvo de algas marinas de Noruega y la levadura de cerveza. Muchos fabricantes también añaden vitaminas y otros nutrientes tales como vitaminas A , B12 , D3 , E , y K , y ácido ascórbico , ácido fólico , niacina , y óxido de zinc .
Al igual que con alimentación , es importante comprobar cuidadosamente la lista de ingredientes por si su caballo tiene cualquier alergia.

Además añaden ingredientes como la glucosamina , sulfato de condroitina , biotina y metionina a algunas fórmulas para proporcionar una ayuda nutricional a problemas de salud.

Hay que tener muy en cuenta la composicion de estas golosinas, ya que algunos compuestos podrian dar positivo en un control antidopping, y resultaria muy lamentable que por darle una golosina dieramos positivo.

A los caballos les encantan los terrones de azúcar y los caramelos de menta rojas y blanca envueltas individualmente  ¿Pero es el azúcar bueno para su caballo ?. Depende de la cantidad de azúcar que se les administre. En los caballos , al igual que en los seres humanos , el consumo excesivo de azúcar puede causar obesidad y otras dolencias físicas.

Darle un par de terrones de azúcar o pastillas de menta al día probablemente no dañará los dientes de su caballo , pero se debe controlar la cantidad que consume .

Independientemente de los ingredientes utilizados en golosinas , es importante recordar que un cambio drástico en la dieta de su caballo podría causar malestar digestivo .

La forma también puede tener un efecto en el caballo. Un porcentaje de los caballos parecen preferir golosinas redondeadas que les permiten moverse fácilmente alrededor de la boca , mientras que otros se las comen cuadradas, rectangulares o en forma de trébol.

Tenga cuidado con las golosinas que puedan causar que el caballo se ahogue , como los que tienen piezas que son demasiado grandes .

A modo de resumen, cuando se decida a comprar golosinas para su caballo siempre tenga cuidado en la composicion, la forma y el envoltorio, ya que una mala eleccion puede conllevar una enfermedad en su caballo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.