Hay muchas enfermedades de los caballos que se ven afectadas por la nutrición.

Las enfermedades relacionadas con la nutrición del caballo se dividen en dos categorías: las que están directamente relacionadas con la nutrición y las que están indirectamente relacionadas con la nutrición.

Las enfermedades que están directamente relacionadas con la nutrición tienen dos caras. Por lo general son bastante graves, pero al mismo tiempo, con una gestión adecuada, también son completamente prevenibles.

Algunos ejemplos de problemas que están directamente relacionados con la nutrición son:

.-Enfermedad ortopédica del desarrollo (DOD)
.-Obesidad
.-Hiperparatiroidismo secundario nutricional (NSH)
.-Micotoxicosis (intoxicación por micotoxinas)

Las enfermedades que están indirectamente relacionadas con la nutrición son un poco más complejas, ya que la horse_5694000modificación de la dieta del caballo por sí sola por lo general no puede tratarlas o prevenirlas. De hecho, algunas de estas enfermedades no se pueden prevenir en absoluto.

Sin embargo, el manejo nutricional adecuado a menudo juega un papel importante en la gestión del problema. Algunas enfermedades que están indirectamente relacionadas con la nutrición incluyen:

.-Paralisis periodica hipercalémica equina (HYPP)
.-Miopatía de almacenamiento de polisacáridos (PSSM o EPSM)
.-Cálculos intestinales
.-Resistencia a la insulina

Luego hay enfermedades de los caballos que estan en ambas categorías … enfermedades que pueden ser provocadas por problemas  nutricionales o por condiciones completamente diferentes. Estas enfermedades generalmente pueden ser manejadas hasta cierto punto por la variación de la dieta. Incluidas en esta categoría estan:

.-Laminitis
.-Cólico equino
.-Úlcera gástrica equina (úlceras equinas)

Estas enfermedades son las que la mayoría de los dueños reconocen como relacionadas con la nutrición de una manera u otra, sin embargo existen otras como las alergias, que pueden estar relacionadas con la nutrición, pero que generalmente son provocadas por un sistema inmune comprometido.

A menudo, simplemente mejorar la alimentación de su caballo puede mejorar su función inmunológica y como resultado prevenir enfermedades como estas.

Ningún dueño quiere que su caballo esté enfermo, pero es parte de la vida. Aprender todo lo que podamos acerca de la nutrición del caballo permitirá manejar o prevenir una serie de enfermedades, haciendo que la vida del caballo sea mucho más fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.