El salvado de arroz estabilizado se ha convertido en un aditivo popular de la dieta para muchos tipos de caballos. A pesar de la popularidad de salvado de arroz, muchos propietarios de caballos se confunden sobre el qué, el cuándo y el por qué del salvado de arroz.

Por definición

El salvado de arroz es la capa marrón exterior del grano de arroz . El salvado para la alimentación del caballo se elimina durante el proceso de fresado que genera el arroz blanco para el consumo humano . Es una pequeña parte del grano de arroz, se ha estimado que cerca  450 kilogramos de arroz deben ser molidos para producir 23 salvado_arrozkilogramos de salvado de arroz .

El salvado de arroz es una fuente rica en grasa ( aceite de arroz ) , varias vitaminas B y fósforo. La mayoría de los laboratorios estiman que el contenido de grasa de salvado de arroz crudo es entre 20 y 25%. Por desgracia , el salvado de arroz crudo tiene una vida útil muy corta , debido a su alto contenido de grasa y una potente enzima lipasa, que inmediatamente comienza a descomponer la grasa una vez que el salvado se separa del grano de arroz .

Para evitar que el salvado de arroz se vuelva rancio , debe someterse a un proceso de estabilización. La estabilización somete al salvado de arroz a calor y presión para inactivar la enzima lipasa sin destruir el valor nutricional del salvado de arroz . Por lo tanto , el salvado de arroz estabilizado es definido por las autoridades de control de alimentación ( AFCO ) como el salvado de arroz que se ha tratado poco después de la molienda por el calor u otros medios que permitan reducir sustancialmente la actividad de la lipasa.

El salvado de arroz estabilizado , un ingrediente útil en los piensos caballo , no se debe confundir con varios otros subproductos de la molienda de arroz que son inaceptables para la alimentación del caballo .

Los nutrientes útiles

Como se mencionó anteriormente , el salvado de arroz estabilizado es una buena fuente de grasa . La investigación ha confirmado que la grasa del salvado de arroz estabilizado es altamente digestible y es igualmente tan digerible como el aceite de maíz . Además, la grasa del salvado de arroz contiene gamma orizanol que tiene propiedades de regeneración del músculo en los caballos . Si bien esto no se ha demostrado científicamente , una serie de informes de campo han indicado que los caballos jóvenes en crecimiento y caballos en trabajo fuerte mejoran la condición corporal después de la suplementación de salvado de arroz .

Un problema potencial con el salvado de arroz es que contienen más fósforo que calcio. Esto puede crear un desequilibrio en las raciones que utilizan heno de hierba como su fuente primaria de forraje . Por último , el salvado de arroz estabilizado es una buena fuente de vitaminas del complejo B : tiamina , niacina y riboflavina . Estas vitaminas B funcionan en muchas reacciones químicas que generan energía para el cuerpo .

El salvado de arroz estabilizado es agradable al paladar. Debido a que muchas de las calorías provienen de la grasa , añadir el salvado de arroz estabilizado en la dieta evita posibles trastornos digestivos que puedan ocurrir con alto contenido en carbohidratos ( cereales ) en la alimentación . El salvado de arroz estabilizado también ofrece la ventaja de proporcionar grasa en la dieta sin agregar aceite vegetal.

Los caballos de competición se benefician principalmente de dos maneras. En primer lugar, la grasa dietética sirve como un alimento rico en calorías que ayuda al caballo a satisfacer sus necesidades energéticas. En segundo lugar, para los caballos de competición que tienen problemas para mantener su peso. Las calorías adicionales proporcionadas por el salvado de arroz estabilizado pueden aumentar la densidad de energía ( aumentar el número de calorías por kilo ) de la dieta o reducir la cantidad de grano que debe ser imagesadministrada para mantener la condición corporal.

Si se utiliza el salvado de arroz estabilizado para reemplazar una parte del grano en la dieta , es importante recordar que el salvado de arroz no aporta vitaminas y minerales. Por lo tanto , el caballo seguirá requiriendo vitaminas y suplementos minerales. Por ejemplo , caballos de deporte no deben sustituir su dieta de cereales por salvado de arroz sin la adición de una vitamina equilibrador o un suplemento mineral .

www.nutricionequina.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.