Entender el concepto de control de peso requiere una comprensión de la energía. La energía se refiere a las calorías , que son unidades de energía (que se describe más adelante ) . Y con respecto al control de peso , si cualquier animal ingiere más calorías de las que gasta, aumentará de peso (en su mayoría en forma de grasa ) , y si gasta más calorías de lo que consume, perderá peso.pienso

Entonces, ¿qué es una caloría ? Una caloría se define como la energía necesaria para que un gramo de agua aumente un grado centígrado . Una caloría es una muy pequeña cantidad de energía , por ejemplo, un caballo de 500 kg al trote por un minuto quema 56.000 calorías. Debido a que una caloría es una unidad pequeña, la mayoría de los alimentos y los requisitos son dados en kilocalorías (kcal , donde 1 kcal = 1000 calorías ) o incluso megacalorías ( Mcal , donde 1 Mcal = 1000 kcal ) . La mayoría de las dietas de equinos se construyen sobre la gama de megacalorías . Por ejemplo , un caballo maduro puede requerir 16 Mcal de energía por día . En Europa y en otras partes del mundo , la unidad de medida de la energía es el julio (J ) , en la que 1 caloría es igual a 4.184 julios.

El contenido de energía

Los caballos pueden generar energía a partir de tres clases de alimentos : carbohidratos (derivados de azúcar ), grasas , y proteínas . Estructuralmente, los carbohidratos, las proteínas y las grasas son muy diferentes , pero lo último producto final energético de su digestión y el metabolismo es la misma : trifosfato de adenosina (ATP ).

El ATP es el compuesto requerido para que el músculo funcione. El trabajo continuo requiere cantidades sustanciales de ATP. Así, sin ATP el músculo se contraerá , pero no se relajará.

El cuerpo necesita la reposición constante de ATP, que se puede generar a través del metabolismo de los piensos. Los hidratos de carbono y grasas son las fuentes más importantes de energía para un caballo debido a la capacidad para generar ATP a través de su metabolismo.

La digestión de los hidratos de carbono tales como el almidón y la lactosa se efectúa a través de la acción de las enzimas digestivas , que rompen estos compuestos en monosacáridos que son absorbidos por el tracto digestivo y son la forma primaria de para la producción de energía . Debido a su estructura relativamente simple , los azúcares no generan grandes cantidades de energía (ATP ) por unidad de peso . Sin embargo , como los caballos pueden consumir cantidades significativas de hidratos de carbono , la energía derivada de ellos es suficiente para su mantenimiento.

La fibra no es digerida por las enzimas producidas por los mamíferos . Estos hidratos de carbono deben ser fermentados por organismos microbianos que se encuentran en el tracto digestivo de los caballos . Los productos finales de la fermentación microbiana de fibra son los ácidos grasos volátiles ( AGVs ) . Estos compuestos se absorben y se metabolizan en el cuerpo y se pueden utilizar para producir ATP .

Las grasas son otra fuente importante de energía para el caballo debido a su capacidad para producir grandes cantidades de ATP . Debido a la compleja estructura de las grasas , su metabolismo genera cantidades relativamente grandes de energía (ATP ) por unidad de peso .

Las proteínas también se pueden utilizar para la producción de energía , a pesar de que no son una fuente muy eficiente de la energía . Las proteínas se encuentran en cantidades variables en la mayoría de la alimentación equina , como la harina de soja y el heno de leguminosas que tienen cantidades altas ( harina de soya es la proteína 44 % y henos de leguminosas son típicamente de 15 % a 18% de proteína ) .

Casi todos los alimentos equinos van a tener una mezcla de hidratos de carbono , grasas y proteínas , y la proporción de éstos determinará en parte la cantidad de energía que puede ser generada .

Todos los compuestos energéticos ( hidratos de carbono , grasas y proteínas) pueden generar energía , es decir , pueden generar calorías o calor. La cantidad de calor (energía ) generada se denomina energía bruta . La energía bruta de 1 gramo de hidratos de carbono es de aproximadamente 4 Calorías ; 1 gramo de grasa genera aproximadamente 9 calorías, y 1 gramo de proteínas genera aproximadamente 5 calorías.

Algunos componentes no pueden ser digeridos bien y se perderán en forma de heces . La cantidad de energía digerida ( y por lo tanto disponible ) por el caballo menos la energía que se pierde a través de las heces se denomina la energía digestible . Por lo tanto , la cantidad de energía digestible en un alimento en particular va a depender principalmente de los nutrientes energéticos en la alimentación ( grasas, carbohidratos , y degradación de las proteínas ) , pero también de la cantidad digerida . Cuando nos referimos a la cantidad de energía que necesita un caballo en su dieta , utilizamos los valores de energía digestible .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.