La definición de «caliente» puede significar diferentes cosas para diferentes jinetes . Por lo general la gente piensa de un caballo «caliente» que es un caballo muy enérgico, que se  asusta o que es tímido a objetos extraños .caliente

Algunos caballos calientes están en esta situación constantemente , y otros pueden ser sensibles en un momento y en el siguiente ser explosivo . Otros caballos calientes interiorizan su energía, negándose a moverse hacia delante o hacia detrás. Otros son mas dominantes con sus jinetes y actúan cada vez más rápido y más rápido.

Identificar qué tipo de «caliente» es su caballo es importante para saber cómo entrenarle.

Mantener su caballo mentalmente relajado puede ser un gran desafío.

Pero si usted puede encontrar lo que le gusta y lo que no, se le puede controlar. Algunos caballos , son inquietos por la falta de ejercicio. El invierno es una época muy mala para la salir con ellos y lo que puede ser un caballo sensato durante el buen tiempo , puede convertirse en un caso perdido cuando llega el invierno y pasa mucho tiempo en el box.

Es posible que tenga que considerar aumentar la rutina de trabajo … una sesión de entrenamiento normal seguido por un trabajo ligero por la tarde.

Los caballos son animales de manada y tenemos que ser capaces de leer el estado emocional de la manada para saber cuando hay peligro. Cuando usted se sienta en la silla, usted se convierte en parte de la manada de su caballo .Hay que tratar de mantener la calma y su caballo tomará la confianza con usted.

Es muy fácil dejar que sus emociones se interpongan en el camino de la formación cuando se trabaja con un caballo caliente. Muchas veces se sienten ganas de gritar .

Mantenga sus frustraciones bajo control y esté relajado con su caballo y él seguirá su ejemplo . Si usted no puede tomar el control de sus emociones , el caballo lo notará y actuará en consecuencia.

Desde el punto de vista nutricional usted puede buscar piensos que tengan niveles muy bajos de almidón, o retirando la avena de su dieta. También existen piensos que llevan incorporado magnesio que es un calmante natural que no da doping y hará que su caballo este mas tranquilo.

4 Comentarios

    • Buenos días Carlos, casi todos los calmantes y tranquilizantes contienen Magnesio y L-triptofano, ya que es lo mas habitual. Si estas interesado te paso fichas técnicas de productos que tenemos disponibles en nuestra web

  1. Que se puede hacer cuando un caballo se asusta con los carros grandes, me ha pasado que siento que mi yegua se asusta cuando los ve de frente o con el solo ruido, que puedo hacer para ir eliminando esos «miedos» me han dicho que cuando adquiere un poco mas de madurez empieza a bajar esos temores, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.