Navegando por Internet el otro día me encontré un interesante estudio sobre una comparativa de digestibilidad de los alimentos entre caballos adultos y caballos senior.

En este articulo he querido hacer un resumen sobre dicho articulo y aquí os lo dejo por si estáis interesados:

En especies como los humanos, ratas o perros, cuando son ya mayores las necesidades de energía disminuyen. Sin Embargo algunos investigadores de la Universidad Estatal de Míchigan creían que en los caballos la digestibilidad de los macronutrientes no sufrían alteraciones por la edad, y para ello comenzaron un estudio.

Eligieron 17 caballos diferenciados en dos grupos, ocho adultos ( de 5 a 12 años) y nueve caballos senior (de 19 a 28 años).

Se programaron tres dietas diferentes durante 5 semanas. Las tres dietas eran:senior

1.- Solamente heno

2.- heno, y ademas una dieta rica en almidón y azucares

3.- Heno y un concentrado de aceites y fibra.

El estudio incluía un periodo de tres semanas en vida al aire libre y dos semanas estabulados.

A todos los caballos se les recogía diariamente muestras de orina y de defecaciones.

Se analizaron las muestras para determinar la materia seca, proteína, grasa, energía, calcio, fósforo y fibra.

Después de las cinco semanas de estudio la diferencia de peso y estado de carnes entre los caballos sanos y senior no era significativos.

Los veterinarios que realizaron el estudio llegaron a la conclusión de que no existe diferencias de digestibilidad de los macronutrientes entre los caballos adultos y seniors.

Si que es verdad que hay que matizar que el estudio se llevo a cabo con caballos senior en buen estado de salud y sin los problemas que suelen padecer este tipo de caballos.

Es importante decir que los dueños de este tipo de caballos tienen que estar atentos a cualquier cambio en el estado de carnes de sus animales para estar seguros que la salud es buena.

El enlace al articulo lo podéis encontrar haciendo click aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.