Es muy importante que todo el proceso, desde la gestación hasta los primeros años de vida del potro, se traten con mucho cuidado y se cuide el desarrollo del sistema músculoesquelético. Así se obtendrán potros sanos y fuertes.

Los 11 meses de gestación  en la yegua son muy importantes y hay que poner especial atención a los últimos 3. En estos meses se produce el 76% del desarrollo esquelético del feto por lo cual hay que cubrir todas las necesidades nutricionales de la yegua. Varios estudios han demostrado que una buena alimentación y estado metabólico son fundamentales para el desarrollo de los futuros potros. Hay que garantizar un correcto aporte de minerales y oligoelemenos: una correcta proporción de Calcio/Fósforo y cantidades adecuadas de Zinc, Cobre o Manganeso, ayudan a evitar problemas como la OCD o la Epidifisitis.

Pensando en estos problemas, TRM nos trae CALPHORMIN, un suplemento único por su combinación de componentes minerales, oligoelementos y aminoácidos, MSM, además de las propiedades beneficiosas del Zeolito sódico, fuente biodisponible de Silicio. Es útil tanto para las yeguas como para los potros, favoreciendo un desarrollo óptimo hasta el fin de su crecimiento.

Imagen trm-calphormin-3kg-tub-jan-15

Además, si lo que buscamos es potenciar el desarrollo muscular de los potros, es muy interesante el uso de MUSCLE UP. Este complemento nutricional de TRM se utiliza a partir del destete, con potros de un año, caballos en periodos de convalecencia y en alta competición.

Imagen trm-muscle-up-feb-13

MUSCLE-UP contiene Gamma Oryzanol, un extracto natural obtenido del aceite de arroz integral. Este extracto forma parte de un grupo de esteroides naturales, los cuales forman parte de la estructura de las hormonas corporales relacionadas con el crecimiento y el desarrollo muscular. También contiene tocotrienoles y tocoferoles naturales, los cuales constituyen una red de antioxidantes de gran alcance y promueven el desarrollo muscular, el bienestar físico y mejoran la apariencia general, siempre y cuando se administren diariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.