Saber cómo reconocer y manejar un cólico es a veces un desafío para los propietarios , pero la atención posterior al cólico es muy importante para el bienestar del caballo. Pregunte a su veterinario por los cuidados posteriores y los pasos a seguir durante su recuperación. Es más que probable , que se incluyan las siguientes sugerencias :

Mirar los excrementos. Incluso después de que el caballo esté recuperado, mantener una estrecha vigilancia sobre los excrementos. Cualquier cambio de consistencia normal , el color o el contenido debe observarse ; cambios extremos , o los que duran más de un día después de que el cólico , justifican una llamada al veterinario. Aunque el caballo no muestre signos de cólico , el estiércol anormal indica que su sistema digestivo aún no está totalmente recuperado.

Olvídate de los cereales . Tenemos que retirar de su alimentación los cereales ya que tienen altos contenidos de almidón que es perjudicial para su recuperación . Una vez horse-colicrecuperado totalmente ir introduciendo poco a poco el cereal nuevamente, pero manteniendo una vigilancia extrema por si hubiera una recaída.

Aumentar la ingesta de forraje. Se puede permitir que el caballo empiece a pastar en cuanto empiece su recuperación. La hierba es fácil de digerir y agradable al paladar. Tambien se le puede dar acceso al heno si su excrementos tienen un aspecto normal.
El movimiento y el pastoreo hace que el intestino del caballo se mueva más rápido y que mejore. Compruebe que el caballo no vuelve a tener dolor mientras esta pastando en el campo.

Mantener un suministro continuo de agua limpia . Tenga agua a disposición del caballo que se está recuperando en todo momento. La hidratación completa es necesaria para la correcta función intestinal.

En caso de cualquier signo de recaída no dude en llamar a su veterinario para que pueda hacer un reconocimiento correcto.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.