¿ESTÁ PREPARADO TU CABALLO PARA EL INVIERNO? ¿Y TÚ?

Los días son más cortos y la temperatura está bajando. Es tiempo de afilar las esquiladoras y cerrar los paddocks. Pero ¿has considerado qué cambios nutricionales son necesarios para mantener a tu caballo sano durante el inverno?

Imagen 2738-550x367

Si tu caballo está acostumbrado a estar fuera en el pasto es importante que tenga disponible un buen forraje de calidad. Un caballo medio de 500kg debería consumir aproximadamente el 2% de su peso vivo en forraje al día.

El heno, especialmente el de baja calidad, tiene un reducido contenido de vitaminas y minerales. En términos de contenido de nutrientes del forraje, la escala de mayor a menor sería: pasto verde, pasto de invierno, heno de hierba de buena calidad y heno de hierba de baja calidad.

Los caballos, dependiendo de los contenidos nutricionales del heno, no reciben la misma energía que cuando están pastando en el campo donde se recogió ese forraje. El proceso de secado al sol desnaturaliza la mayoría de las vitaminas que estaban presentes en el pasto verde.

Ante esta situación, hay que considerar la posibilidad de dar un suplemento vitamínico- mineral. Asegúrese de elegir un producto que contenga una lista amplia de ingredientes. SPEEDXCELL’s de TRM, formulado con 20 nutrientes clave, está diseñado para cubrir las necesidades nutricionales de caballos de competición cuando el ambiente del cual recibían normalmente las vitaminas y minerales se vuelve desfavorable.

Imagen cold-1-550x366

Cuando las temperaturas caen, tu caballo necesita energía extra para mantenerse caliente durante el invierno, particularmente si está al aire libre. Considera añadir a la dieta un aceite de calidad, como CURRAGH CARRON OILya que tiene un contenido elevado de calorías.

En esta época, es habitual utilizar los suplementos para los cascos, sobre todo si sabes que los cascos de tu caballo son frágiles y se agrietan como resultado del clima frío y seco del invierno. Estos suplementos necesitan tiempo para actuar desde la banda coronaria hacia abajo. HOOFMAKER aporta los nutrientes necesarios para proteger y nutrir el casco: altos niveles de biotina, azufre biodisponible, zinc, cobre y calcio.

Como muchos humanos, los caballos pueden sentir los dolores y molestias en las articulaciones, sobre todo durante el frío invierno. Ayudar a los caballos con un suplemento articular durante el inverno ayuda a que mantengan la movilidad mientras mejoras el confort de tu caballo, bien estén en su mejor momento o luchando contra la artritis en la vejez.

No obstante, hay que elegir un suplemento articular que aporte los nutrientes para el cartílago y la articulación.  contiene 4 ingredientes que se combinan para mantener un cartílago y articulaciones sanas: ácido hialurónico, glucosamina HCl, condrotin sulfato y metilsulfonilmetano (MSM).

Imagen Screenshot-2018-11-01-at-10.58.48-550x411

Y…¡RECUERDA!

Con tu caballo en óptimas condiciones y preparado para los meses de invierno, ¡no te olvides de cuidarte tu también! Muchas veces descuidamos nuestras propias necesidades por el bien de nuestros amigos de cuatro patas, así que no olvides llevar un buen abrigo de invierno, un gorro de lana y un multivitamínico.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.