El artículo de hoy no habla sobre nutrición, pero si queremos hacer hincapié en un asunto que normalmente no realizamos, o por desconocimiento, o por dejadez. La toma del pulso en los caballos tiene que ser una practica que realicemos y sepamos cuales son sus parámetros normales.

Los caballos son animales deportistas y como los humanos que realizan actividades deportivas, hay que saber si las pulsaciones están dentro de unos parámetros normales.

Los caballos maduros tienen una frecuencia cardiaca entre 35 y 45 latidos por minuto en reposo , mientras que un niño de dos años de edad, tiene un pulso ligeramente más rápido . Los potros recién nacidos, por lo general tienen un pulso de 70 a 90 pulsaciones por minuto.

Aprender a tomar el pulso de su caballo es una cosa práctica básica que tienen que saber todos los dueños de los caballos.

El ejercicio, la condición física , la temperatura ambiental, las enfermedades , el estres, y la edad, pueden influir en la frecuencia cardiaca de un caballo.

Las frecuencias de pulso de más de 80 latidos por minuto, en ausencia de estress o ejercicio, pueden indicar una deshidratación severa , cólicos , infección cardíaca avanzada enfermedad pulmonar , o septicemia .

Un pulso por debajo de 20 pulsaciones por minuto sugiere temperatura corporal baja, enfermedad cardíaca , presión en el cerebro , o un posible estado preterminal con un inminente colapso de la circulación.

Cómo tomar el pulso del caballo

El pulso , que refleja el ritmo cardíaco, se puede tomar en cualquier punto donde se encuentre una gran arteria.

Los tres puntos más comunes son:

La arteria maxilar externa que cruza el borde inferior de la mandíbula
La arteria radial en la parte trasera interior de la rodilla
La arteria digital, situado por debajo del menudillo en el interior del tobillo

pulso1pulso2

Suena fácil, ¿verdad ? En realidad , la búsqueda y determinar el pulso de un caballo puede ser difícil , incluso para los profesionales . Se necesita el toque justo y un montón de práctica.

Tomar el pulso de un caballo puede ser muy difícil, incluso para un veterinario con experiencia . El pulso del caballo es bastante lento , y encontrar el punto justo para sentir el pulso , especialmente en un animal que se mueve , puede poner a prueba su paciencia.

El método preferido de los veterinarios para localizar el ritmo cardíaco de su caballo es mediante el uso de un estetoscopio.

El pulso de su caballo debe ser fuerte , constante, y regular. Conocer la frecuencia del pulso regular de su caballo es útil para determinar el estado de salud de su caballo en los casos de enfermedad o lesión.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.