No hay una edad exacta para empezar a usar una alimentación especifica para caballos mayores.

Algunos caballos nunca necesitan un alimento para seniors, ni siquiera pasados los 20 años, mientras que otros se benefician de este tipo de piensos en los primeros años de su adolescencia.

Es interesante mirar lo que define a un caballo mayor. Usted puede ver la edad del caballo de dos maneras diferentes, por la edad biológica o por la fisiológica.

La edad real del caballo no la define la fecha de nacimiento cuando hablamos de la nutrición. Varios investigadores han utilizado los 20 años como un punto de corte para determinar que un caballo es mayor.

Creo que cuando se trata de decidir cuando hay que cambiar a una alimentación senior es mas importante la edad fisiológica que la edad real.

Si a un caballo más viejo le cuesta mantener la condición corporal a pesar de comer un montón de forraje de buena calidad, es posible que haya que considerar el cambiar a un pienso con nuiveles energeticos mayores.

Recomiendo que un veterinario vea la condición del caballo para decidir cual es la mejor alimentación.

hay caballos mayores que su perdida de peso puede ser por una enfermedad, o por un problema dental. Ningun cambio en la alimentación tiene que hacerse si no se ha descartado anteriormente enfermedades.

Si su veterinario ha diagnosticado que no hay otros problemas subyacentes que deben tenerse en cuenta, considere que podrían ser problemas nutricionales y que el sistema digestivo de su caballo mayor ya no es tan eficaz con la dieta actual.

Existe poca investigación actualmente sobre las necesidades nutricionales especificas del caballo mayor, y las que existen sugieren que, en algunos casos, los caballos mayores podrían necesitar proteínas de calidades más altas, así como algunos minerales.

Cuando se observa los piensos comerciales para caballos mayores, encontrará que la mayoría utiliza fuentes de forraje fácilmente digeribles, como la pulpa de remolacha, y tienen  valores ligeramente superiores de proteínas y minerales que los piensos para caballos adultos en mantenimiento.

Los piensos comerciales para caballos mayores son por lo general alimentos completos, lo que significa que contienen todo el forraje que un caballo necesita y por lo tanto están diseñados para ser alimentados sin heno.

Si su caballo mayor puede masticar normalmente y mantiene su condicion de peso con el pienso y el forraje actual, entonces no hay razón para cambiar a un pienso para caballos mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.