Poco a poco y los dias calurosos van desapareciendo y llega el frio del Invierno. Los caballos en esta época pasan menos tiempo al aire libre y pastan menos en campos con hierba fresca, por ello en este tiempo es de suma importancia que el heno, el forraje sea de buena calidad, por lo que, cuando sea posible, invertir tiempo, dinero y recursos será beneficioso a largo plazo de una temporada a otra, pero especialmente durante el invierno.

Principales cosas a considerar al administrar sus pastos de invierno.

El tamaño de su campo y cuántos caballos están pastando en la tierra.

Sobre poblar un campo puede estresar el pasto y aumentar las posibilidades de que las especies de malezas prosperen sobre las de la hierba.

Si tenemos poco pasto o muchos caballos habrá que proporcionar forraje adicional para reducir el crecimiento de malas hierbas.

Si es posible, dividir el campo y rotar al caballo alrededor de las diferentes parcelas para ayudar a la regeneración de los pastos.

Drenaje y daños: ¿el campo es propenso a inundaciones o daños en ciertas áreas?

Trate de minimizar los daños en las puertas de entrada utilizando alfombras de césped (ideales para colocar durante la primavera), astillas de madera o grava, y así evitar áreas de barro.
En épocas de lluvias muy intensas y particularmente en sitios mal drenados, puede ser mejor restringir el pastoreo y sustituirlo por otros forrajes para evitar daños severos a los pastos.
Si es posible, evite colocar abrevaderos o forraje adicional cerca de las entradas a los campos.

Si es posible, esperar a que se descongele el suelo antes de sacar a los caballos para reducir el daño del pasto.

Hay que estar atento a los caballos propensos a laminitis, ya que incluso cuando el hielo se han descongelado, los niveles de azúcar en la hierba pueden permanecer elevados.

Mantenimiento general.

.- Suficiente acceso al agua y su bebedero es fácil de limpiar / reponer durante los meses fríos sin inundar partes del campo
.- Mantenimiento del vallado o del box para resistir las inclemencias del tiempo.
.- Mantener limpia la zona donde el caballo pasta o vive.
.- Revisión del pasto para que no crezcan plantas venenosas.
.- Asegurarse de que no aparezcan agujeros de conejos o topos

Si su caballo no pasta libremente y esta dentro de un box para evitar el frio del invierno, entonces tienen que asegurarse de:

.- Tener forraje adecuado para apoyar el comportamiento natural de alimentación. Los caballos comen constantemente, así que no les puede faltar forraje o heno durante todo.

.- Pesar heno y heno para caballos o ponis propensos a aumentar de peso y ofrecerles un mínimo de 1,5-2% de su peso corporal por día en materia seca evitará un aumento de peso no deseado; dividir su ingesta lo más uniformemente posible a lo largo del día ayudará a mantener una función intestinal saludable y motilidad.

.- Disminuya el aburrimiento. Si su caballo o pony es propenso a estar ansioso o inquieto en el establo, se pueden usar juguetes para para mantenerlo mentalmente estimulados.

Las bolas de golosinas son muy divertidas para los caballos y fomentan la alimentación lenta, una hilera de zanahorias, nabos, o las golosinas favoritas de su caballo colgadas en el centro del establo los mantendrá ocupados y ayudará a mantener a raya el aburrimiento.

.- Deje tiempo para ejercitar a su caballo o pony para que pueda estirar las piernas si está en un establo.
Caminar de la mano y pastar son buenas formas de sacar a los caballos de sus establos y le brindan la oportunidad de vincularse con ellos cuando su tiempo en el patio se haya interrumpido debido a la reducción de la luz del día.
La cantidad de ejercicio y el tiempo libre necesarios dependerán del caballo y se debe considerar el nivel de condición física y la rutina de ejercicio normal.

.- Asegúrese de que los establos estén bien ventilados o de que haya alternativas disponibles si la cama o el heno tienen polvo. Se recomienda cocer heno al vapor o usar heno como alternativa para los caballos más propensos a problemas respiratorios junto con una opción de cama adecuada.

Algunos caballos se mantienen mejor que otros, por lo que es muy importante que evalúes a tu propio caballo o pony y establezcas un entorno y una rutina que se adapte a sus necesidades particulares durante el invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.