En esta segunda parte de los componentes de la dieta daremos un breve repaso sobre los minerales y las vitaminas.

Los Minerales

Son también parte importante de la dieta, ya que son esenciales para varias funciones, tales como el crecimiento, reproducción de las encimas y en el transporte de la energía.
La mayoria de los minerales son absorbidos en el intestino delgado. Sin embargo, algunos minerales pasan a través del intestino.

Hay dos categorías de minerales, macro y micro minerales .

Los micro minerales también se conocen como minerales traza u oligoelementos y se requieren pequeñas cantidades diarias .

Los macro minerales se conocen así debido a que se requieren grandes cantidades en las dietas (gramos por día) .

Componentes de la dietaLos macro-minerales son el calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, azufre, y cloruro.

Los micro-minerales que incluyen cobalto, cobre, molibdeno, zinc, manganeso, hierro, flúor, yodo, selenio y cromo.

Si bien es importante proporcionar la correcta cantidad de minerales en la dieta, también es importante tener en cuenta la relación de estos minerales entre ellos. La relación  más importante es la de calcio a fósforo. Esto debería ser, idealmente, una relación 2 de calcio, fósforo 1. Los desequilibrios en esta relación puede causar problemas de salud, en especial caballos en crecimiento. Por lo tanto, si los alimentos son altos en fósforo y bajos en calcio, por ejemplo, puede causar desequilibrio de estos minerales; esto ocurre cuando la alimentación es a base de cereales.

Las vitaminas

Son necesarias en pequeñas cantidades en la dieta, pero son vitales para muchas funciones corporales. Por ejemplo, están involucradas en la visión, la inmunidad, el crecimiento, el desarrollo del hueso y la coagulación. Hay dos tipos de vitaminas. La vitaminas liposolubles, A, E, D y K, y las vitaminas solubles en agua, vitamina C y Complejo B. Las vitaminas liposolubles  se asocian con grasa para ser absorbidas y transportados en la sangre, y almacenarse yegporen el cuerpo.

Las vitaminas hidrosolubles no pueden ser almacenadas, por lo que deben ser suministradas con regularidad. Por ejemplo, como se mencionó antes, cuando se suministra gran cantidad de cereales que son ricos en almidón entran en el entorno del intestino posterior y puede trastornar la flora intestinal y descompensar las vitaminas B.

Otra vitamina muy importante es la vitamina C que se sintetiza en el hígado. Tiene que ser suministrada regularmente ya que al ser hidrosoluble no se almacena en el cuerpo del animal.

Es importante administrar las vitaminas en cantidades suficientes ya que aunque en primavera tengamos pastos frescos no podemos saber si la calidad de estos es suficiente como para alcanzar los mínimos necesarios para una correcta alimentación.

Existen en el  mercado diferentes complejos vitamínicos que pueden proporcionar estas vitaminas y de este modo asegurarnos que nuestro caballos estará en niveles aceptables de vitaminas y minerales.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
daily_vitamins_minerals1_2kg_1 RedCell_Gallon_74110 TRM_Speedxcell_3.75L high

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.