En este post tendremos un primer acercamiento a los componentes de la dieta de los caballos.

La comida contiene agua y materia seca. Y es dentro de esta materia seca donde se encuentran los nutrientes. Específicamente minerales, vitaminas, proteínas, lípidos, y carbohidratos (tanto carbohidratos estructurales como carbohidratos no estructurales). También hay que tener en cuenta el contenido energético de los alimentos. La energía no es un nutriente en sí, pero se suministra a traves de otros nutrientes, principalmente los hidratos de carbono, y los lípidos.

EL AGUA

El agua es un componente esencial de la dieta. Se requiere para el transporte de nutrientes de todo el cuerpo, para la regulación térmica del metabolismo, para la excreción de productos de desecho, y es también esencial para la función intestinal. El 80 por ciento del peso corporal de un potro se compone de agua, y en el caballo adulto aproximadamente entre el 60 y 75% del peso corporal.Componentes de la dieta
Por lo tanto es imprecindible que nuestro caballo tenga agua fresca durante todo el día. La cantidad de agua dependerá en gran medida de la edad del caballo, el nivel de ejercicio, y el tipo de
alimento que esté comiendo. Así, por ejemplo, los caballos beben mucho menos si estan comiendo dietas ricas en agua. El clima también afecta a la ingesta de agua, con temperaturas más altas, beberán mucho más. También tenemos que considerar, el contenido de agua de los alimentos, ya que esto afecta en gran medida a la cantidad de agua que consumen.

El agua que contienen los alimentos se conoce como contenido de humedad. La hierba fresca, o el heno contienen niveles apreciables de humedad. Por lo tanto, si tenemos en cuenta el contenido de nutrientes de los alimentos para los caballos, por lo general hay que compararlos en base a la materia seca.

Hidratos de carbono

es un nombre colectivo para almidones, azúcares y fibra dietética. Es importante que entendamos la definición de hidratos de carbono porque hay dos tipos diferentes de carbohidratos. Estructural, que son los carbohidratos asociados con la pared celular de la planta, y también se refiere a la fibra.

Y carbohidratos no estructurales, aquellos asociados con la célula de la planta, tales como los azúcares simples, almidones, y fructanos. Los carbohidratos son una importante fuente de energía para los caballos, de hecho, es una fuente de energía primaria y es un componente importante de la dieta de caballos.

GRASAS Y ACEITES

Las dietas de los caballos son típicamente bajas en grasas y aceites. Las grasas y los aceites son digeridos por el intestino delgado por medio de encimas llamadas lipasas y los productos finales son absorbidos a través de la pared intestinal y se utiliza como
una fuente de energía. Las grasas y los aceites son fuente de enrgía muy concentrada. De hecho, contienen dos veces la energía de los hidratos de carbono, es por ello que puede ser una forma muy útil de aumentar el contenido energético de la ración. Se puede añadir un nivel razonable de grasas y aceites en la dieta, pero, niveles muy altos puede causar la interrupción en el ambiente intestinal grueso. Las grasas y aceites que no se digieren en el intestino delgado y pasa al intestino grueso puede tener un efecto perjudicial sobre la digestibilidad de la fibra.

En www.nutriciónequina.com podreis encontrar una gran gama de suplementos para la alimentación de vuestro caballo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.