El heno es la principal fuente de forraje para muchos caballos, especialmente si el pasto es insuficiente o no está disponible.

Debido a que el heno a menudo constituye una parte tan importante de la dieta, se debe considerar su valor nutricional.

Un análisis de forraje básico puede ayudar a los propietarios de caballos para ajustar el pienso y los suplementos según el valor nutricional del heno.

La energía digestible (DE) se expresa comúnmente como Mcal / lb, o megacalorías por libra. Una megacaloría es equivalente a las calorías que pensamos en la nutrición humana multiplicadas por 1.000. Por lo tanto, un alimento que tiene 1,2 Mcal / lb contiene 1,200 calorías (o kilocalorías, kcal).

La proteína cruda es otro prametro que puede indicar la calidad del heno.

El heno con muy poca proteína, digamos 6-8%, no es probable que sea de gran calidad. La alfalfa de buena calidad tiende a tener una proteína cruda más alta (18-24%).

Además de la energía y las proteínas, es fundamental tener en cuenta el contenido mineral básico, especialmente el calcio, el fósforo, el zinc, el cobre y el hierro.

Los valores minerales están ligados al contenido mineral del suelo: si un mineral está en el suelo, probablemente estará en el heno.

caballos comiendo heno

Debería haber más calcio que fósforo, haciendo que la relación calcio a fósforo no sea inferior a 1.2: .

De manera similar, debería haber más zinc que cobre, con al menos 3: 1.

Los análisis básicos de heno generalmente incluyen una medida de carbohidratos. Miden los azúcares simples como glucosa y fructosa. Los almidones son moléculas de azúcar más grandes que se miden por separado.

Una vez que el heno se corta y se cosecha, la vitamina E comienza a descomponerse. El heno que ha sido almacenado por más de unas pocas semanas es probablemente deficiente, aunque un análisis básico de heno puede no proporcionar esa información.

Un suplemento de vitamina E de buena calidad, ayuda a garantizar que se cumplan las necesidades del caballo.

Un análisis de heno proporciona información valiosa y ayuda a un nutricionista equino a equilibrar la ración con precisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.