Al entrar en una tienda de alimentación puede ser una experiencia desalentadora con tantos sacos para elegir. Hay algunas preguntas simples a las que necesitamos darle respuesta con el fin de simplificar la selección de la alimentación adecuada para nuestro caballo.

¿Cuál es la edad de su caballo?

La edad de su caballo nos ayudará a determinar las necesidades de nutrientes. Si el caballo es joven (menor de 2 años) sus necesidades nutricionales tienen que ser especificas para el crecimiento. Las proteínas tiene que estar entre 14% y 16%. Los requisitos de otros nutrientes como minerales y vitaminas también tienen que ser altos. Otros caballos que tiene necesidades de nutrientes especiales son los caballos mayores. Estos caballos requieren una dieta especial que proporciona minerales y vitaminas fácilmente digeribles. Son alimentos fáciles de masticar y de alta digestibilidad, además de tener un alto contenido de fibra. Estos alimentos pueden ser remojados y se convierte en un puré para facilitar el consumo.

¿Cuál es el uso del caballo?

Dependiendo el uso; semental (no cría o reproducción), embarazo (a principios, mediados o final de la gestación), la lactancia, o en crecimiento (potro, destete y de un año) las necesidades nutricionales serán diferentes y especificas. Tambien dependiendo de la actividad realizada; mantenimiento o de trabajo (ligera, moderada, pesado, o ejercicio muy pesado). Al evaluar el nivel de actividad hay que fijarse en la cantidad de trabajo. La mayoría de los caballos que son montados entre 0 y 4 días a la semana durante ½ a 1 hora serían considerados de mantenimiento en términos de requisitos de alimentación.

¿Se ha diagnosticado a su caballo con problemas médicos pertinentes?almacen pienso

Condiciones médicas relevantes como úlceras gástricas, alergias, problemas renales, enfermedades metabólicas ,  obesidad, la resistencia a la insulina, la laminitis, y Cushing, exigen una alimentación especial.

¿Cuál es el peso corporal del caballo y el estado?

La mayoría de la gente no tiene acceso a balanzas especificas para ganado y por lo tanto necesitan encontrar métodos más accesibles de la estimación de peso. Una cinta de peso es muy útil para esto y por lo general se puede encontrar en la mayoría de tiendas de alimentación.

Si usted no tiene una cinta de peso también puede utilizar una cinta métrica simple. Medir la circunferencia del corazón, luego medir la longitud del caballo desde el punto del hombro hasta la punta del glúteo. Utilice la siguiente ecuación para estimar el peso corporal: la circunferencia del corazón (cm) circunferencia x Corazón (cm) x Altura (cm) dividido por 11.900 = Peso (kg)

La condición corporal es también una herramienta útil en el manejo de caballos y en particular de decidir sobre la elección de la alimentación. La condición corporal consiste en la palpación y la evaluación visual del grado de gordura de diversas áreas del caballo.

¿Qué forraje tienes disponibles?

El forraje, debe ser la base de todos los programas de alimentación equina. El alimento que usted seleccione debe complementar el forraje que tiene disponible para su caballo. Si usted tiene un fácil acceso a pastos y heno de buena calidad por lo general tendrá que alimentar con menos pienso para alcanzar los requerimientos nutricionales del caballo (también depende del nivel de actividad). Dependiendo del tipo de heno que tenga disponible, tendrá que elegir el pienso.

El uso de estos cinco criterios nos dará una respuesta correcta para elección de nuestro pienso. Recuerde siempre siguiendo las pautas de alimentación indicados en cada bolsa de alimentación. Si estas recomendaciones no se adaptan a su caballo cambie hasta encontrar el resultado deseado.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.