El destete es una de las fases mas traumática para los potros, hay que tener en cuenta que su vida va a sufrir un cambio radical y por ello pasará por una fase de stress. Tras el destete  el potro sufrirá una perdida de peso y un bajón en su crecimiento, Por ello es importante que la alimentación sea la correcta hasta que llegue al final de su crecimiento.

Los potros comienzan a picotear de la comida de la madre a partir del tercer mes aproximadamente, por ello cuando llegue el momento de separarlos de las madres ya están acostumbrados a comer alimento liquido. Otra cosa es el agua; los potros no suelen beber mucha agua ya que la leche materna satisface sus necesidades de líquidos. Por ello Zemanta Related Posts Thumbnailhay que asegurarse que tengan en todo momento agua
limpia y fresca a su alcance.

Para garantizar el buen desarrollo y el crecimiento de los potros hay que empezar a alimentarlos con un pienso especifico desde los 2 meses., así nos aseguramos la buena alimentación para el desarrollo del potro tras el destete. También con ello aseguramos que el potro comience a adaptarse a la nueva alimentación una vez se le destete.

Para el buen desarrollo de nuestro potro tenemos que evitar una alimentación basada en el almidón (avena, cebada y en general los cereales). Con esta alimentación evitaremos los temidos cólicos y los problemas de crecimiento.

El nivel de proteínas debe ser alto (14%-18%). Con un nivel por debajo de proteínas podríamos tener problemas en la formación del tejido oseo y por ello perjudicar el desarrollo del potro. Sin embargo al contrario de lo que la gente piensa un exceso de proteínas no es perjudicial para el desarrollo del potro.

Tenemos que cuidar el peso de nuestro potro ya que un exceso de peso podría resultar perjudicial para el desarrollo correcto de sus extremidades. Por ello es mejor que el potro esté un poco delgado, en este caso hay que suministrar un pienso bajo en calorías y suplementar con un complejo vitamínico indicado para potros.

El potro tiene que tener acceso ilimitado al agua fresca y limpia, ya que necesitan este elemento para su buen desarrollo.

por último indicar que es muy importante que en esta etapa de su vida el potro tenga acceso a una alimentación de calidad para que desarrolle todo su potencial, ya que despues de los 14 meses aproximadamente el crecimiento se detiene y ya no será posible hacer que nnuestro futuro caballo o yegua alcance sus maximos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
calphormin grow colt bone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.