Los caballos son herbívoros y se mueven lentamente en su hábitat natural, durante horas están picando constantemente todos los tipos de hiervas comestibles que encuentran en su camino, pero hemos cambiado su estilo de vida y la alimentación moderna es muy diferente. Muchos caballos no tienen acceso en todo el día a los ricos forraje y ademas pasan muchas horas metidos en boxes, lo que contribuye a su obesidad.

El sistema digestivo del caballo funciona mejor cuando ingiere pequeñas cantidades de alimentos de manera continua .
Actualmente por falta de tiempo de los dueños o de los encargados de los picaderos se les ofrece dos o tres grandes comidas de cereales o pienso al día . Entre comida y comida, a menudo hay largas horas en las que no tienen nada que comer. No es de extrañar , entonces, que los problemas metabólicos y trastornos gastrointestinales sean muy comunes en los caballos de hoy.

Cada vez más los propietarios de caballos y gerentes de yeguadas empiezan a escuchar a los especialistas en nutrición quinos que aconsejan la vuelta a un sistema de gestión más natural. En pocas palabras , un mejor sistema ofrecerá menos cantidades y mas tomas diarias.

La adquisición de los equipos necesarios y la enseñanza de su caballo de como utilizarlos dará sus frutos a largo plazo, y su caballo será menos propenso a los los cólicos, las úlceras gástricas , la obesidad y los vicios que surgen de aburrimiento.

Para disminuir el consumo de forraje de los caballos en libertad puede optar por varios métodos:

Utilice un bozal de pastoreo. Estos dispositivos tienen pequeños agujeros en el extremo para que los caballos puedan comer, pero la cantidad que reciben son más pequeñas.

Poner el caballo en una zona sin pastos una parte del día . Estas zonas dejan espacio para que el caballo pueda hacer ejercicio, pero solo come lo que usted proporciona en lugar de hartarse de hierba.
Hay un número de dispositivos diseñados para disminuir la velocidad y la cantidad de consumo de heno . Una búsqueda en Internet nos dará una variedad de ingeniosos aparatos como redes , cajas , barriles y cubas que contienen una gran cantidad de heno, por lo que no tiene que ser llenado con demasiada frecuencia.

La idea detrás de todos los dispositivos es el misma que el caballo coma más despacio y pueda sacar sólo pequeños pedacitos a la vez , imitando el comportamiento de la alimentación natural y mantener el caballo interesado y ocupado durante horas.

Para frenar el consumo de cereales y pienso, los dispositivos más comunes son dispensadores que dejan caer el grano poco a poco.

bozal
bozal para caballos

Otros alimentadores tienen forma de una bola grande de plástico o de cañón con agujeros espaciados alrededor del perímetro . El caballo mueve la bola y el cereal o el pienso cae fuera. Al igual que los alimentadores de heno, estos alimentadores de grano mantienen al caballo ocupado durante largos períodos de tiempo y evitan coman muy deprisa.

Los alimentadores que seleccione deben construirse con materiales resistentes que no se astillen o se rompan . Inspeccione los dispositivos con frecuencia para un funcionamiento adecuado.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.