Existen algunos «errores» simples que pueden afectar la salud de su caballo y a la calidad de la nutrición. El 99 % de las veces es por falta de conocimiento , por lo tanto se pueden corregir fácilmente.

1 ) No alimentar con la dieta correcta para la raza, la edad , la salud o la actividad :

Para que se entienda mejor lo compararemos con los humanos. Una persona que esta sentada todo el día en un sofá no tendría la misma dieta que otra que es un corredor de maratón … ¿no?. Bien . Lo mismo es para los caballos .

Un caballo de paseo o mantenimiento tiene diferentes necesidades dietéticas que un caballos de competición . Alguien que tiene diabetes tendrá una dieta diferente que alguien que no es tan sensible a los azúcares. Un caballo con resistencia a la insulina no secaballo gordo puede comer la misma dieta que otro sin esta resistencia. Una persona con un metabolismo alto (sí , las personas naturalmente delgadas ), puede comer las cosas que una persona con un metabolismo lento no puede.

Actualmente hay un tipo de pienso para cada necesidad. Esto hace que sea super fácil  alimentar con la dieta correcta . La dieta correcta depende de una variedad de cosas específicas para cada animal.

El estrés del entrenamiento, la competición y el transporte, por lo general, aumenta la demanda de calorías y puede crear úlceras que inhiben la absorción.
Las enfermedades o las lesiones también hay que tenerlas en cuenta para ajustar la dieta.

Los caballos senior o mayores por lo general no metabolizan bien la alimentación por problemas digestivos , problemas de condición dental y de salud

Si tenemos variedad de edades , usos y tipos de caballos hay que adaptar su alimentación individualmente con soluciones simples que no requieran demasiados piensos diferentes.

2 ) Se alimentan por volumen y no por peso :

Al igual que los seres humanos ( y la mayoría de las criaturas) los caballos necesitan una cierta cantidad de calorías por día para mantener su peso .

Es fácil saber que un caballo de deporte  tiene muchas mas necesidades calóricas que un caballo en mantenimiento.

Hay dos cosas que debe saber con el fin de ajustar la cantidad de calorías de la alimentación de sus caballos ; primero necesita saber el peso actual de su caballo y el nivel calórico de su alimentación y del heno.

Los caballos necesitan comer de 1,5 % a 2% de su peso corporal en total. Por lo tanto , si no tienen eso, el resto de sus calorías deben provenir de un suplemento de cereales o pienso. .

Así que vamos a resolver esto . En primer lugar, pese a su caballo usando una cinta de peso o una pesa de animales grandes . Ahora, hay que calcular la cantidad de heno y pienso que esta comiendo.

Por ejemplo , si su caballo pesa 500 kg. y no está haciendo nada lo que necesita 15.000 calorías por día para mantener su peso. Si usted le está dando 9 kg. de heno de buena calidad por día que es igual a 16.884 calorías aproximadamente. Si ademas añade pienso o grano ( por ejemplo 2 kg a 1.500 calorías por kilo) son otras 3.000 calorías lo que hace  un total de 19.884. ! Demasiado para un caballo de mantenimiento.

3 ) No se dan cuenta que la base de la dieta de un caballo es la fibra :

Demasiados jinetes olvidan este hecho importante y sólo se centran en el valor de la parte del pienso o cereal en la dieta del caballo. Muchos caballo solo necesitan forraje de buena calidad para llegar fácilmente a los niveles energéticos suficientes .

Básicamente, si el caballo no puede satisfacer sus necesidades de nutrientes con heno o pasto, es cuando agregamos cereales o pienso.

Aquí es donde los jinetes tienden a ir por mal camino. Por lo general hacen que uno de comiendoestos errores comunes (a veces ambos) ; compran el heno más barato que pueden encontrar y luego alimentan con cereales o piensos porque el caballo no engorda o trabaje mejor.

Los caballos comen forraje en la vida natural y no cereales o piensos. Es bueno para su interior, se metabolizan mejor, extraen más nutrientes de ella y ayuda a evitar las enfermedades comunes, como los cólicos y úlceras.

Comer forraje también es bueno para su bienestar mental . Si no hay suficiente pasto o heno pueden desarrollar comportamientos para simular el comportamiento de pastoreo , como comerse la valla o masticar madera.

4 ) Tratar de matar de hambre a un caballo gordo

Los caballos domesticados son mas felices cuando están libres comiendo. Restringir excesivamente su acceso a los alimentos puede causar una respuesta de estrés que algunos investigadores están vinculando a la obesidad. Cuando un caballo tiene hambre se preocupa por su próxima comida .

La búsqueda e su próxima comida es un rasgo innato en el caballo, porque en la naturaleza todo lo que tiene que pensar es encontrar suficiente comida para sobrevivir. Si restringimos radicalmente  su comida pondrá a su cuerpo en modo de hambre , lo que básicamente le dice a su cuerpo es conservar porque se muere de hambre . Incluso podría disminuir su metabolismo de forma permanente y llevar a un comportamiento indeseable.

La mejor manera de alimentar a estos caballos es hacerlos más lentos . No restringir la cantidad que consume , sino hacerlo mas lentamente. El uso de bozales de pastoreo es una buena opción por que les permite pastar a través de estos dispositivos y así evitar el estrés de tener hambre.

5 ) La proteína hace que su caballo se vuelva loco :

Tiene una mala reputación. La verdad es que aunque es muy importante y la cantidad correcta es necesaria para metabolizar los nutrientes , el desarrollo muscular durante el crecimiento, la reparación del músculo durante el ejercicio y en la equina de envejecimiento.

Los principales bloques de construcción de proteínas son los aminoácidos . Estos bloques de construcción se conectan y ofrecen al caballo la base para un buen hueso y músculos. La mayoría de los caballos adultos sólo requieren entre el 8 al 10 % de la ración total, pero una proteína más alta es importante para un caballo en el trabajo, yeguas lactantes , potros jóvenes en crecimiento.

Cuando los propietarios de caballos creen que la proteína calienta al caballo lo que tienden es a restringirla y a largo plazo tendremos problemas y enfermedades típicas de niveles bajos de proteínas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.