La Camelina Sativa es una especie de planta perteneciente a la familia de las Brassicaceae y es considerada como una especie de planta dañina por algunos agricultores.

Es originaria de las regiones de Europa, el Mediterráneo y Asia, también se la conoce como «falso lino.»

Recientemente se está cambiando la imagen de esta planta dado la alta calidad de su aceite siendo muy apreciado en la fabricación de biocombustibles y en alimentos para personas y animales.250px-Camelina_sativa_eF

La camelina esta adaptada a una gran variedad de hábitats y tiene una gran resistencia a plagas y enfermedades. La camelina tiene alrededor del 70% de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente de ácidos grasos omega-3.

La harina de aceite es relativamente alta en proteína, aproximadamente 31 a 41%. También contiene una cantidad significativa de vitamina E, que ayuda tanto como un antioxidante y en la estabilización de la vida útil del aceite.

La camelina se ha utilizado en Europa para las personas y animales, y fué aprobado su uso recientemente por la FDA para la alimentación del ganado, que está impulsando a los desarrolladores para modificar genéticamente la semilla natural. Uno de los beneficios de la camelina es que los cultivadores no tienen que utilizar pesticidas o herbicidas ya que la planta es muy resistente, por naturaleza, y crece en suelos pobres.

Esta planta la podemos encontrar disponible tanto en forma de aceite como en harina de aceite para los animales, los productos de camelina están siendo ofrecidos cada vez por más empresas, pero hay poca investigación sobre sus diferentes usos fuera de ganado y alimento para pollos.

El aceite de Camelina también se utiliza para la piel y el cabello por sus altos contenidos en omega-3. Cuesta alrededor de 15 Euros el litro, siendo un poco más costoso que el aceite de lino.

Los resultados que se han observado en la alimentación de los caballos es que en comparación con otros aceites son bastante mas relevantes.

siguenos_twitter_1_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.