Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan, y es importante recordar que el agua es fundamental para mantener los caballos sanos. Asegúrese siempre de que sus caballos tienen acceso a agua limpia y fresca a una temperatura adecuada, que están bebiendo lo suficiente.

Si el caballo pasta durante todo el día, será capaz de consumir agua a través del pasto, que contiene grandes cantidades de agua.

Cuando la primavera llega y avanza hacia el verano, la mayoría de los caballos aumentan la actividad física. La falta de consumo de agua en el caballo durante esta época de mayor actividad puede conducir a la deshidratación.

La deshidratación en los caballos es una situación extremadamente grave y puede ocurrir durante el ejercicio intenso, situaciones de estrés, o en casos de brotes de diarrea. La falta de agua puede incluir la falta de electrolitos.

Los electrolitos son los minerales de sodio, cloruro y potasio, y la falta de electrolitos puede conducir a insuficiencia renal en el caballo, si el caballo no está deshidratado rápidamente.

Los propietarios de caballos pueden sospechar de deshidratación en su caballo por el reconocimiento de los signos: ojo hundido o torpeza, letargo, piel y boca secas o la excesiva saliva espesa.

Una manera simple, pero no siempre es exacta para juzgar la deshidratación en los caballos es llevar a cabo una prueba sencilla pellizcando la piel. La piel debe regresar de inmediato a su posición natural. Si tarda de dos a cinco segundos en volver a su posición natural podría ser un signo de deshidratación leve.MR0116

Hay que ofrecer al caballo agua fresca durante las actividades extenuantes. Si el caballo está en un lugar donde el agua potable no tiene el mismo sabor que el agua de la casa el caballo puede negarse a beber. Para asegurarse de que su caballo va a beber agua que pueda tener un sabor diferente, durante el viaje a un evento, trate de dar sabor al agua potable casa por unos días antes de la jornada con sales minerales o zumo de manzana para acostumbrar al caballo al sabor.

El requerimiento diario de agua mínimo de un caballo adulto sedentario en un ambiente termo-neutral es de 5 l / 100 kg de peso corporal / día, suponiendo que el caballo está consumiendo al menos el 1,5% de su cuerpo peso en materia seca de alimentación.

Como propietario de un caballo, tenga en cuenta estos conceptos básicos de consumo de agua :

.- El alimento consumido puede determinar la cantidad de agua requerida:
.- El pasto fresco tiene entre 60-80% de humedad y puede proporcionar una gran cantidad de agua al caballo.
.- El heno y los cereales son muy bajos en humedad y los caballos necesitan beber más agua.
.- Los niveles más altos de proteínas y de sodio en la dieta aumentan las necesidades de agua del caballo.
.- El aumento de temperatura y humedad incrementará la cantidad y la frecuencia de beber.
.- El estado de salud – Los caballos con pérdidas excesivas de agua por diarrea requieren más agua por día.
.- El tipo de actividad física afecta a la cantidad de agua que necesita un caballo.

PRODUCTOS RECOMENDADOS EN NUESTRA TIENDA ON-LINE
dodson-horrell-electrolyte-y5ic isopro-180-p elite-electrolytes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.