La mayoría de los propietarios saben que la proteína se utiliza para el crecimiento y la reparación del músculo y los tejidos . Sin embargo, pocos pueden decir de que esta hecha esta proteína.

Las proteínas están hechas de aminoácidos y su construcción es parecida a una pared de ladrillos . Las proteínas están constituidas por 22 aminoácidos. Estos 22 aminoácido se pueden conseguir por dos vías: los hacen sus cuerpos o los consiguen de sus alimentos.

De los 22 aminoácidos , hay 10 que son llamados esenciales. Los aminoácidos esenciales provienen de los alimentos . Los aminoácidos esenciales deben ser proporcionados en la dieta porque el caballo no puede producirlos por sí mismos. La importancia de estos aminoácidos esenciales se puede entender mejor cuando nos fijamos en los trabajos que realizan :

Lisina – Desarrollo muscular y el crecimiento óseo , estimula los jugos gástricos.

Metionina – Crecimiento del pelo , previene los depósitos y adherencia de la grasa en el hígado, absorción del selenio , antioxidantes y anti – artríticas .

Treonina – Crecimiento, mejora y eficiencia alimenticia , produce adrenalina, y es un precursor de las hormonas tiroideas .

Arginina – Liberación de la insulina y la hormona del crecimiento , ayuda nutricional en la terapia del cáncer , que combate el crecimiento del tumor , y aumenta la producción de células T .

Histidina – Mantiene el plasma , el hematocrito y albúmina de suero , libera histamina , controla el dolor , anti- artrítico. También estimula la secreción de ácido del estómago y mejora el apetito .

Fenilalanina – Produce la epinefrina y la norepinefrina y actúa como antidepresivo.

Triptófano – Componente de la serotonina por lo que actúa como un estabilizador del ánimo . Precursor de la niacina , y puede ayudar en la coagulación de la sangre.

Valina – Es vital para la coordinación muscular.

Leucina – Evita que la proteína muscular se degrade .

Isoleucina -Forma hemoglobina y evita la degeneración del sistema nervioso .

De estos diez aminoácidos hay tres que son considerados como los mas importantes y que si existe un déficit no pueden ser remplazados por otros en la construcción del muro que son las proteínas. Estos tres aminoácidos: La Lisina , la Metionina y la Treonina. De los tres primeros, la lisina es el aminoácido más importante y que más hace falta en la dieta.

Y aquí está la diferencia entre los pienso. Casi todos los piensos tienen la misma cantidad de proteína en tanto por ciento, pero la diferencia entre una proteína y otra es la cantidad de estos aminoácidos que contiene.

Por lo tanto , es muy importante ( especialmente en el rendimiento , la cría de caballos y creciente ) que los tres se enumeren en el análisis garantizado de la etiqueta del pienso, ya que es una indicación de la calidad de las fuentes de proteína y la naturaleza equilibrada de la alimentación .

Cuando su caballo ingiere proteínas, los aminoácidos que componen la proteína se rompen por las enzimas y ácidos en su tracto digestivo. Cada aminoácido se absorbe a través de la pared del intestino delgado y en el torrente sanguíneo a través del hígado . Los aminoácidos a continuación, viajan a las áreas en las que son necesarias.

Espero que esto le ayuda a entender un poco más acerca de la proteína .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.