Muchos caballos de deporte con la temporada baja se dan unas merecidas vacaciones en sitios con pastos. Esto tiene beneficios físicos y psicológicos para los caballos y a menudo regresan con mayor energía y renovado entusiasmo por su trabajo.

Al retomar de nuevo el trabajo, las prácticas de alimentación y manejo adecuados son esenciales. Es importante administrar los niveles adecuados de energía para lograr un estado óptimo del cuerpo, y que el programa de horse_2465281bejercicios del caballo esté diseñado para evitar lesiones y la consecución de una temporada larga y exitosa.

En las zonas donde hay una abundancia de pastos, la mayoría de los caballos mantienen o incluso aumentan de peso cuando están fuera del trabajo y vuelven con exceso de grasa corporal. En las zonas donde los pastos son escasos, se necesita alimentación complementaria para continuar manteniendo el peso.

Los que han ganado peso durante su descanso volverán con una condición corporal de 6 o 7 (utilizando el sistema de puntuación del 1 al 9 condición), y algunos pueden incluso ser un 8.

El inicio de los trabajos tendrá un papel importante en la disminución del peso, y la mayoría de los caballos que tienen exceso de peso, sólo requieren un pienso rico en fibra y forraje para proporcionar los nutrientes necesarios.

Los caballos que no han ganado tanto peso necesitaran más calorías y pueden ser alimentados con un pienso completo, además de forraje de buena calidad.

A pesar del aumento de la «chispa» que el caballo puede tener después de un descanso,  es importante recordar que la condición física se habrá perdido con la falta de ejercicio, y la vuelta al trabajo habrá que hacerla lentamente para evitar cualquier lesión.

Se aconseja el trabajo lento y largo durante las primeras cuatro o seis semanas para fortalecer no sólo el sistema músculo-esquelético del caballo, sino también para promover la salud cardiovascular y respiratoria. El trabajo a distancia lento es esencial para el acondicionamiento aeróbico y especialmente importante para disciplinas donde el caballo se trabaja durante un largo período de tiempo.

Debido a la disminución de la aptitud, el caballo puede sudar significativamente más y por lo tanto sal y un electrolito será especialmente importante en este momento. Se debe tener cuidado de no trabajar el caballo más allá de su capacidad física en las primeras etapas. Si se produce dolor muscular, la suplementación antioxidante con vitamina E natural puede desempeñar un papel importante en la recuperación muscular y debe ser suministrado en la dieta a la primera señal de dolor.

El entrenamiento de fuerza que es más específico a cada disciplina después de cuatro a seis semanas. Esto incluye doma, pequeños saltos, y, posiblemente, un poco de trabajo de montaña de dos a tres veces por semana. El caballo será incapaz de llevar a cabo trabajos de fuerza el mismo tiempo que antes por lo que habrá que disminuir la duración del entrenamiento a medida que aumenta la intensidad.

Los requisitos del caballo con respecto  la energía y los nutrientes aumentan significativamente a medida que aumenta el trabajo, así que cuando el caballo esté en forma y pierda el peso ganado, considere un cambio de alimentación.

El forraje adecuado, la cantidad correcta de energía y minerales en su alimentación, y la suplementación de sal y electrolitos proporcionarán el caballo de alto rendimiento con una dieta equilibrada y cumplir con los requisitos.

Sin embargo, la suplementación adicional puede ser necesaria para identificar ciertos aspectos. Los suplementos destinados a mejorar la salud articular, suplementos escudo, y los suplementos de vitamina E natural para prevenir el dolor muscular para caballos de competición también puede ser necesarios.

Es importante que cualquier dieta y programa de entrenamiento se altere dependiendo del caballo individual, sus adaptaciones al entrenamiento, y los posibles contratiempos como lesiones o enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.