Los caballos propensos a tener úlceras gástricas equina y problemas metabólicos pueden beneficiarse de dietas bajas en almidón y sin cereales. Esto es lo que necesitas saber.

Los cereales mas usados en la alimentación de los caballos son: la avena, la cebada, el maíz y el trigo y el maiz.

El maíz puede ser presentado en diferentes formas, y algunas de ellas no serian perjudiciales para el caso que nos atañe en este articulo.

Alguna de estas formas es el salvado y el germen de trigo. Cada uno de los cuales contiene diferentes niveles de fibra bruta.

La eliminación de los cereales generalmente lleva una reducción significativa del almidón.

Los derivados del trigo son una sustitución de los cereales porque contienen menos almidón que el resto de los cereales y proporcionan niveles de calorías similares. Esto permite a los fabricantes de piensos proporcionar alimentos con mayor nivel de calorias y controlar el consumo de almidón.

cereales

Sin embargo, estos derivados del trigo no están libres al 100% de almidón y, aun siendo bajos en almidon, puede que no sean tan bajos como sea necesario para algunos caballos, especialmente aquellos con problemas metabólicos.

Por lo tanto, siempre es importante averiguar el contenido de carbohidratos no estructurales del pienso si estos niveles son importantes para la salud de su caballo.

Otros ingredientes comunes utilizados en las dietas sin cereales para aumentar el nivel de calorías del alimento incluyen las fibras fermentables, como la pulpa de remolacha azucarera, así como el salvado de arroz y el aceite vegetal.

El salvado de arroz y la pulpa de remolacha pueden ser un buen alimento para los caballos. Sin embargo, sería necesario un buen suplemento de vitaminas y minerales para garantizar que la dieta satisfaga todas las necesidades nutricionales de su caballo, especialmente los minerales y la vitamina E.

Un pienso comercial libre de cereales tendría que ser suficiente para una alimentación correcta de su caballo y no necesitaría ningún tipo de multivitamínico para una vida sana, siempre que se sigan las pautas marcadas por el fabricante.

Los veterinarios y nutricionistas generalmente recomiendan reducir la cantidad de cereal con alto contenido de almidón a los caballos propensos a las úlceras. Aún así, un cierto nivel de almidón en la dieta puede ser beneficioso para los caballos que trabajan duro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.