Es absolutamente esencial proporcionar a los potros una alimentación equilibrada. Los huesos y tejidos de los potros tienen que ser construidos a partir de los nutrientes suministrados en la dieta.

Históricamente, los potros han conseguido su nutrición de la leche de sus madres y de las plantas que tenían alrededor.

Actualmente los caballos tienen necesidades nutricionales mas altas que los caballos salvajes.

Gestión Actual
Los caballos jóvenes se alimentan de una manera que tiene poca o ninguna semejanza a la manera de la naturaleza. En lugar de un proceso de destete muy gradual a lo largo de 9 a 12 meses, muchos potros se ven privados de la leche de sus madres a una edad temprana.

En primer lugar, es importante darse cuenta de que los caballos jóvenes no necesitan grano. La sobrealimentación de calorías en forma de grano estimula un crecimiento muy rápido. Tanto el rápido crecimiento y el exceso de peso se han identificado como factores de riesgo para una variedad de problemas esqueléticos del desarrollo incluyendo OCD, tendones contraídos, etc.

Si los minerales no están disponibles en las cantidades y con un equilibrio correcto, la calidad del hueso puede sufrir.

Tendemos a pensar que con los cereales los potros tienen suficiente para una alimentación correcta. También potro y madrepensamos que si nuestro potro crece correctamente con solo los cereales son suficientes, pero… estamos equivocados.

Los estudios han demostrado que algunos caballos con dietas de cereales desarrollan altos niveles de insulina, lo que los pone en riesgo . El otro problema es que aún con todo ese cereal, todavía no cumplen con los requerimientos de calorías, proteínas y minerales.

También se debe alimentar con heno o pasto, pero hay una gran diferencia entre los pastos y el heno fresco, dependiendo de la época del año. Los pastos de primavera son altos en proteinas (20% ), pero los niveles de minerales esenciales son a menudo más bajos que en los pastos maduros o en el heno

La Solución

• Destete el potro lo más tarde posible. No encontrará mejor alimentación para el potro que la leche materna.

• Trate de mantener la yegua y potro en el pasto. La hierba será su primera comida “sólida”. Si esto no es posible, alimentar con diferentes tipos de heno para tener una mejor variedad de nutrientes. En otras palabras, empezar por la construcción de su dieta con pasto o heno, ni un cereal.

• Utilizar un suplemento de proteínas y minerales para satisfacer las crecientes necesidades de las yeguas lactantes y de los potros.

• Como solo con hierba y  heno no será suficiente para las necesidades del potro según vaya creciendo, habrá que adaptar su alimentación a las necesidades. Incluiremos cereales para la madre, y el potro irá comiendo poco a poco de la ración de la madre.

• No basar la dieta del potro solo en los cereales.

En el momento en que tienen un año de edad, la tasa de crecimiento disminuye. Como resultado, a pesar de que el peso se ha duplicado sus necesidades calóricas aumentan sólo un 30%. No cometa el error de pensar que el añal necesita el doble de cereal porque es el doble de grande. El sistema digestivo de los potros añales ya esta más desarrollado, lo que significa que puede fermentar de manera muy eficiente el heno y los pastos. Todavía necesita una dieta mas alta en proteínas y minerales que un caballo adulto, pero no tanto como en el destete.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
grow colt bone calphormin

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.